Mariano Closs y Diego Latorre críticados por “maletear” la final de la Libertadores

Publicado el domingo, 31 de enero de 2021.

La final de la Copa Libertadores 2020 entre Palmeiras y Santos era uno de los eventos deportivos más esperados de este fin de semana por todos los hinchas del fútbol, quienes desde las 3 de la tarde de este sábado encendieron el televisor para seguir las incidencias en el Maracaná.

Sin embargo, más allá de toda la expectativa que generó este enfrentamiento “paulista” en la definición del torneo de clubes más importante del continente, el partido como espectáculo dejó muy poco que desear, ya que fue más friccionado que jugado debido a que ambos equipos priorizaron neutralizar al rival por encima de buscar el arco contrario, pese que al final se todo resolvió a favor de Palmeiras con un agónico gol de Breno Lopes.

En ese sentido, pese a que la gran mayoría estuvo de acuerdo en lo deslucido que fue el encuentro, una gran cantidad de comentarios en las redes sociales se centraran en críticas hacia el narrador deportivo, Mariano Closs, y el comentarista Diego Latorre, encargados de la transmisión de la final en la cadena ESPN, quienes en lugar de hablar del partido se empeñaron en recordar a River Plate y Boca Juniors.

“Esta final la tendrían que estar jugando Boca y River”, fue el primer comentario que deslizó Closs en plena narración del compromiso. Además, en varios pasajes del mismo, el análisis quedó de lado para reiterar que si los dos equipos más grandes del futbol argentino estuvieran disputando la definición del certamen continental sentiría más a gusto y el juego sería muy superior al que estaban viendo con los brasileños.

De igual modo, el centarista Diego Latorre sorprendió al realizar similares comentarios al de su compañero de transmisión, ya que “Gambetita” siempre se ha destacado por tener un análisis bastante objetivo y sesudo sobre el juego. En ese sentido, al ver que el Palmeiras vs Santos no estaba a la altura de una final, el exjugador “xeneize” dejó a entender en sus comentarios que esta llave la debieron resolver Boca y River.

Por si fuera poco, no conforme con todo lo repetido a lo largo del encuentro, Mariano Closs desmereció el título del “Verdao” con polémicas afirmaciones. «No hubo fútbol. Ni ellos mismos saben cómo ganaron». Esto desencadenó la indignación de los usuarios, quienes hicieron tendencia estos lapidarios comentarios de Closs y Latorre, expresando su fastidio por el poco profesionalismo en la final de Libertadores.

Finalmente, es preciso señalar que, los comentarios vertidos por los periodistas argentinos se deben a que tanto Palmeiras como Santos eliminaron en las semifinales al River Plate de Marcelo Gallardo y a Boca Juniors de Miguel Ángel Russo, respectivamente.

Redacción: Luis A. López Solano