Matías Succar jugará en LASK Linz de Austria

Publicado el domingo, 10 de enero de 2021.

Matías Succar se convertirá en nuevo jugador de LASK Linz de Austria. De esta manera, el delantero de 21 años tendrá su primera experiencia en el exterior tras su paso por Municipal y Unión Comercio, completando en 2020 su mejor temporada con el cuadro “edil”.

Desde su debut en 2017, con apenas 17 años en Deportivo Municipal, Matías Succar le pone fin a su ciclo en el torneo local, el cual duró 5 temporadas, con el objetivo de crecer profesionalmente en el fútbol austriaco. En ese sentido, el joven atacante envió un emotivo mensaje de despedida para la “Academia”, club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División y poder mostrarse futbolística y profesionalmente.

«Luego de 5 años, donde aprendí, crecí y disfruté un montón, hoy toca despedirme de mi querido Muni. Y no quiero hacerlo sin antes agradecerle al club y a cada una de las personas con las que me tocó trabajar. Al Profesor Chino Rivera y su comando técnico por la confianza recibida en el primer equipo. También a mis compañeros, cuerpo médico, utilería y de manera especial a Gerardo Calero y Alfredo Bernal que se la jugaron por mi desde su primer día en la Reserva. Quiero mandarles un abrazo enorme a los hinchas que siempre me trataron con mucho cariño. Por último, agradecer a Municipal por la predisposición y apoyo en hacer que esta transferencia con mi nuevo club se haga realidad. Que sea un gran 2021. Echa Muni», fue lo que escribió Matías Succar en su cuenta de Instagram

Se pudo conocer que Matías Succar ya se encuentra en Austria para sellar su vínculo contractual con su nuevo club, el LASK Linz. Asimismo, la misma fuente de información indica que solo faltan finiquitar algunos detalles para que el equipo que disputa la Bundesliga austriaca pueda hacer el anuncio oficial a través de sus redes sociales, y presentar al atacante nacional, quien incluso podrá entrenar con el plantel principal.

Cabe resaltar que, como se mencionó anteriormente, el menor de los Succar realizó una muy buena campaña con Muni en 2020, siendo uno de los goleadores de la Liga 1 Movistar, lo cual le permitió entrar en la consideración de Ricardo Gareca para la selección peruana de cara a la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Finalmente, es preciso señalar que Jürgen Werner, vicepresidente de LASK, declaró lo siguiente respecto a la llegada de Matías Succar. “Inicialmente lo enviaríamos al FC Juniors OO (club de 2da división de Austria) o lo transferiremos a otro club de la Bundesliga de Austria».

Redacción: Luis A. López Solano