Medidas de urgencia: Christian Cueva y Pachuca llegan a la FIFA para insistir su desvinculación de Santos

Publicado el viernes, 7 de febrero de 2020.

Christian Cueva reclama los meses de derechos de imagen que Santos no abonó. La FIFA ya entró a tallar y le puso fecha límite a los brasileños para responder.

Christian Cueva aun ve su futuro incierto. El volante de la Selección Peruana busca desvincularse de cualquier forma del Santos. Él afirma ser un jugador libre, por lo que se encuentra en México para empezar a consolidar su vínculo con el que sería su nuevo club: Pachuca.

El club paulista contrató a Cueva procedente del Krasnodar en el 2019. El primer año llegó a modo de préstamo con opción a compra obligatoria cuando termine el período inicial. El acuerdo estipulaba que Santos comenzaría a pagar 7 millones de dólares a partir del 2020, ya como el dueño del pase de Cueva.

Santos y Cueva firmaron un precontrato. Sin embargo, el acuerdo final nunca fue firmado por el jugador, que ahora ya se comunicó con la FIFA y acusó al cuadro brasileño de no cumplir con los pagos correspondientes por lo que pide que lo dejen libre para llegar a un acuerdo con Pachuca.

Según Globoesporte, Santos debe dos meses de derechos de imagen a Cueva, menos de los tres meses definidos por la Ley Pelé, ley que defiende los derechos de los futbolistas del Brasileirao. Esto sería suficiente para rescindir un contrato.

Cueva pudo recurrir a la Corte Laboral en Brasil, pero decidió ir sobre la FIFA, que puede arbitrar en este tipo de discusiones cuando involucra a equipos de distintos paises, en este caso, Santos y Pachuca.

El ente máximo del fútbol, ya recibió el informe y tras analizarlo, tomó la decisión de generar un plazo para que se paguen las deudas. De no darse, se podría dejar libre al futbolista.

Santos tiene como fecha límite hasta el próximo 10 de febrero para responder al llamado de la FIFA. Si no lo hace, Cueva tendrá el camino sin complicaciones para ser el nuevo jugador de Pachuca.