Melgar consigue un triunfo histórico ante Paranaense en la Sudamericana

Publicado el jueves, 6 de mayo de 2021.

No solo lo celebra Arequipa, sino también todo el Perú. Y es que FBC Melgar tuvo una actuación volcánica en el estadio Nacional para vencer a Athletico Paranaense con el solitario gol del argentino Cristian Bordacahar y ser, al cabo de tres fechas, líder absoluto con puntaje perfecto (9 unidades) del grupo D de la Copa Sudamericana.


En la previa, para propios y extraños, el cuadro brasileño el favorito para, incluso de visita, lograr un resultado a favor en la ciudad de Lima. Sin embargo, como lo demostró ante Metropolitano en Venezuela, y ante el Aucas ecuatoriano en Lima, el “Dominó” demostró que no quiere ser un ave de paso en la competición y sacó las garras con todo un león mistiano.

Esta vez, lejos del Monumental de la UNSA, su tradicional feudo ubicado a las faldas del imponente volcán Misti en la “Ciudad Blanca” de Arequipa, Melgar se enfrentaba al Furacão (Huracán en portugués) de Paraná, cuyo Director Deportivo es un conocido nuestro, Paulo Autuori, ex técnico de Alianza Lima, Sporting Cristal y la Selección Peruana. Ambas escuadras llegaban al encuentro con 6 puntos en la tabla y en busca del primer lugar del grupo.

En partido empezó muy parejo, con dominios alternados, pero los “rojinegros” poco a poco se fueron haciendo con el dominio del juego y generando opciones de gol. Con un planteamiento ordenado, como lo había demostrado en las dos fechas anteriores, el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo le hizo frente al conjunto foráneo que, pese a tener en mayor porcentaje la posesión del balón por momentos, no lograba hacerle daño y penetrar la fortaleza defensiva de los arequipeños.


Así llegaría la recompensa para el elenco peruano. A los 5 minutos de iniciado la segunda mitad del compromiso, un desborde de Paolo Reyna por el sector de Occidente terminó en un venenoso centro hacia el arco brasileño ubicado delante de la tribuna Norte. El balón llegó al área y Bernardo Cuesta habilitó con un taconazo a Bordacahar quien, libre de marca y con un colocado golpe cabeza, introdujo el balón en el arco del portero Santos.

El tanto del cuadro “characato” aturdió a los visitantes que, por ir en búsqueda del empate, terminaron dejando espacios en defensa que, lamentablemente para los intereses de Melgar, tanto Cuesta como el mismo Bordacahar no pudieron aprovechar. Estas oportunidades perdidas en arco contrario hicieron que la angustia y la incertidumbre crecieran bajo los tres palos defendidos por Carlos Cáceda.

Athletico Paranaense contó con algunas chances de marcar el empate, pero fueron bien conjuradas por el guardameta “rojinegro” y su defensa. Y si bien la ansiedad de los jugadores en el campo, en la banca y de todos los espectadores desde sus casas persistió hasta el minuto final, Melgar pudo lograr este reconfortante e importante triunfo para el fútbol peruano.

¡Vamos, “Dominó”!

Noticias Donde Apuesto

Redacción: Luis A. López Solano