Messi quedó fuera de la convocatoria para enfrentar a Inter

Publicado el miércoles, 11 de diciembre de 2019.

El Barcelona viajará a Italia sin Leo para disputar la última fecha de la fase de grupos. Piqué y Sergi Roberto tampoco están entre los concentrados. Los de Valverde ya tienen asegurado el primer puesto de su zona.

Se viene un descanso para Lionel Messi. El argentino no figura entre los 20 convocados por Ernesto Valverde para viajar a Italia, donde el Barcelona cerrará frente al Inter la fase de grupos de la Champions League.

Durante este 2019, la Pulga disputó 1201 minutos con la camiseta culé (810 en 10 partidos de Liga y 391 los cinco matchs de la Champions) y 487′ con la casaca de la Selección Argentina (en un total de seis encuentros).

Además de Leo, tampoco están Piqué y Sergi Roberto entre los citados. Y aparecen seis juveniles del Barsa B. Es que el conjunto culé ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo F (lo consiguió tras ganarle al ganar al Borussia Dortmund en el último choque europeo) y es por eso que el entrenador decidió darle un relax a la Pulga y a sus compañeros.

El que sí se subirá al avión es Ansu Fati, quien ha recibido el alta de los médicos. Junto a él se sumarán los juveniles Iñaki Peña, Carles Pérez, Riqui Puig, Ronald Araujo y Dani Morer.

Los 20 concentrados del Barcelona para viajar a Italia

Los concentrados del Barcelona ante el Inter, sin Leo Messi.

Los concentrados del Barcelona ante el Inter, sin Leo Messi.

Vía Olé.