Messi renunció al Barza

Publicado el martes, 25 de agosto de 2020.

El mundo del fútbol está en shock: Lionel Messi le comunicó a la directiva de Barcelona, a través de un burofax, documento de carácter formal y legal, su intención de resolver su relación contractual con el club y buscar otro equipo para jugar los últimos años de su carrera.

El mal momento que atraviesa el conjunto catalán, tanto en lo futbolístico como en lo económico, han tenido como consecuencia la debacle en la Champions ante al Bayern por 8 a 2, lo que desencadenó que el futbolista argentino, de 33 años de edad, tomase la radical decisión de dejar al club que lo vio nacer como futbolista profesional y crecer como persona en todos los aspectos, en los 20 años que lleva en Barcelona.

Sin duda alguna, hay otros factores que fueron determinantes para la decisión de la “Pulga”. La llegada de Ronald Koeman al banco culé y los cambios que tiene planificados para la reestructuración del cuadro azulgrana, no fueron del agrado del “10” argentino. El técnico holandés comunicó a jugadores como Arturo Vidal, Sergio Busquets y Luis Suárez que no están en sus planes, lo que generó el fastidio de Leo.

Por otro lado, en cuanto a las cuestiones contractuales, la dirigencia de Bartomeu afirma que, si Messi quiere irse, el club que lo quiera deberá abonar 700 millones de euros, debido a una cláusula en su contrato. Sin embargo, desde el entorno del rosarino, afirman que existe otra clausula en la que el jugador se puede ir libre antes del final de la temporada, la misma que se extendió en el calendario a causa de la pandemia.

Mientras tanto, como no podía ser de otra forma, los equipos más importantes del mundo comenzaron a ilusionar con la idea de tener a Messi entre sus filas. Desde Inglaterra, Italia y Francia, los medios deportivos más importantes ya titulan acerca de la llegada del argentino. En ese sentido, los que clubes que se perfilan como destinos favoritos son Manchester Cit, Inter de Milán, PSG, Juventus y Manchester United.

Precisamente, medios catalanes indicaron que el astro argentino ya mantuvo una conversación con el director técnico del Manchester City, el “Pep” Guardiola, con quien logró tener la mejor versión en toda su carrera. Guardiola le habría conversado sobre el proyecto que quiere comenzar con él a la cabeza. Además, cabe señalar que en el cuadro ingles Messi se encontraría con su mejor amigo: el “Kun” Agüero.

No sabemos si lo que se viene ahora es una guerra legal entre Messi y el Barcelona. Ambas posiciones son muy marcadas. Barcelona no quiere dejar ir al mejor jugador de su historia tan fácil, pero Messi ha tomado una decisión que parece ser a todas luces, definitiva.

Redacción: Luis A. López Solano