Messi se aleja del Barcelona

Publicado el jueves, 20 de agosto de 2020.

Hoy en Barcelona, en España, en Argentina y en el mundo entero, solo se habla del futuro de Lionel Messi. A pesar de la llegada de Ronald Koeman como entrenador, el “10” argentino no está convencido de seguir en el cuadro azulgrana y ya se le vincula con grandes clubes europeos.

Según la prensa española, Messi interrumpió sus vacaciones para tener un encuentro con el nuevo técnico culé en casa del argentino. En esa charla Messi le reconoció a Koeman que se veía más fuera que dentro del Barcelona. Su divorcio con la actual directiva presidida por Bartomeu, sumada a la reciente y humillante paliza ante Bayern, hacen que Messi evalué su continuidad en el equipo de toda su vida.

Además, Leo le habría comunicado al estratega holandés que el proyecto de renovación que tiene para el club no lo convence y, por si fuera poco, no estaría nada contento con la idea de que muchos de los jugadores, con los que tiene buena relación, salgan del club. Jordi Alba, Arturo Vidal, Sergio Busquets y Luis Suarez se encontrarían en la lista negra de Koeman, algo que no agrada para nada al actual capitán blaugrana.

Se hablan de varios clubes como nuevo destino del crack argentino. Desde Manchester City de Guardiola, técnico suyo en la mejor etapa de su carrera, y del “Kun” Agüero, su mejor amigo; hasta equipos que estarían dispuestos a pagar lo que sea por contar con los servicios del rosarino, como PSG e Inter de Milán. Sin embargo, Messi aún tiene un año de contrato con el Barza y una cláusula de 700 millones de euros. La operación es complicada.

Queda claro que la decisión de Messi determinará el proyecto deportivo del Barcelona. La dirigencia culé deberá empezar a trabajar para armar un plantel competitivo, pero con la posibilidad latente de que Leo no esté en el equipo para la próxima temporada. La planificación debe prepararse tomando en cuenta ambos escenarios, lo que complica aún más la situación de la institución catalana, pues habrá elecciones para definir las altas esferas del club.

Lionel Messi siempre habló sobre su idea de retirarse en Barcelona, club que le abrió las puertas de niño, donde se hizo un nombre y lo ganó todo. No obstante, hoy más que nunca, el mejor jugador en la historia del Barza, se pregunta así mismo sino será hora de tomar un nuevo rumbo en los últimos años de carrera que le quedan. ¿Acaso Messi ya cumplió su ciclo en el Barcelona?

Redacción: Luis A. López Solano