Messi se queda en Barcelona

Publicado el sábado, 5 de septiembre de 2020.

Después de tantas vueltas, dimes y diretes, especulaciones, cartas documento y comunicados, Lionel Messi confirmó que desistió en su decisión de irse del Barcelona y se quedará hasta cumplir su contrato, el cual finaliza el 30 de junio de 2021.

En una extensa entrevista concedida de manera exclusiva a “Goal”, el astro argentino, desde su domicilio en Castelldefels, rompió su silencio, el mismo que se extendió desde la debacle ante Bayern Múnich por 8 a 2, para ofrecer su versión sobre el tema vinculado a su intención de dejar el cuadro “culé” y buscar un nuevo destino. Messi, visiblemente afectado aclaro punto por punto todos los sucesos y lo que se dijo sobre él en estos últimos días.

“La derrota de Lisboa fue muy dura. Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”, señaló el rosarino cuando le consultaron sobre el porqué de su demora para hablar y dar su testimonio.

Con respecto a la interpretación de la cláusula de su contrato, Messi refirió: «El presidente siempre me dijo: ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha. Y bueno, el burofax era simplemente para hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club. Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año.

Sobre su decisión de dejar Cataluña, el argentino manifestó: “No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería retirarme y quedarme aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando su leyenda. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club”

«Yo nunca iría a juicio contra el Barça porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida. Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato. Y no era ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”, afirmó un compungido Leo.

Finalmente, Messi sentenció su mensaje asegurando que, pese a todo, su amor por el Barcelona y sus ganas de ganar La Liga y la Champions están intactas. “Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor»

Redacción: Luis A. López Solano