Miguel Araujo: «Estoy listo para jugar ante Chile, estoy preparado»

Publicado el miércoles, 22 de septiembre de 2021.

El defensa central peruano del Emmen, Miguel Araujo declaró para el programa radial futbolístico de RPP Noticias, ‘Fútbol Como Cancha’. Araujo habló de la Selección Peruana, compatriotas en el extranjero y su presente en Países Bajos.

Araujo y Perú

Ausencia en Selección Peruana

«La comunicación con el comando técnico es constante. Sobre todo en el tema post partido por si hay golpes. Me llaman para ver el tema de recuperación. Estoy listo para jugar ante Chile, estoy preparado. Entreno todos los días en mi club mirando de reojo a la Selección para poder entrar y estar en el once, primero hay que estar en la lista. No me sorprendió no haber estado en la última convocatoria. Creo que uno como jugador, con los años, uno se las huele. Yo me las olía», señaló Miguel Araujo.

Tema Anderson Santamaría

«Conozco a Anderson Santamaría, es un gran jugador, todos podemos cometer errores y hay que asumirlos. Hay que entrenar y dar el 100%, creo que el profesor le va a seguir teniendo la confianza. No he conversado nada con Anderson Santamaría, me imagino que en la interna el profesor Ricardo (Gareca) o los compañeros lo habrán hecho. Pero no tengo duda de que si vuelve a jugar lo hará de la mejor manera».

Presente en el Emmen

«Decidí quedarme hasta diciembre en Países Bajos, pelear el ascenso y ya en ese mes veré qué rumbo tomar, cuál es la mejor decisión. He jugado partidos en FC Emmen como central izquierdo y me ha ido bien. Pero en el tema de acomodarse siempre elegiría mi pierna hábil».

Tema Jefferson Farfán

«Me alegra por la situación de Alianza Lima, yo soy hincha y siempre lo he dicho. Qué bueno que esté peleando arriba, que haya vuelto Jefferson Farfán y con goles. Es un líder y siempre va a sumar, estoy contentísimo. Yo creo que Jefferson sí podría ser convocado para el partido contra Chile. Si no está para 90, puedes darle 15 minutos y resuelve. Él ha entrado y ha marcado en estos últimos partidos».

Lesión de André Carrillo

«Si André Carrillo es baja, ofensiva y defensivamente perderíamos mucho. Esperemos que pueda recuperarse en una semana o una semana y media para que al menos sume minutos. Con el físico que tiene André Carrillo creo que la recuperación la hará más rápida».

Intención de jugar por Perú

«Yo quiero estar en la Selección. Algunos compañeros también han jugado segunda división y han estado convocados, yo voy a trabajar al 100% para poder estar y si no estoy, voy a hinchar por ellos. En todas las líneas siempre hay competencia, en el tema de los centrales hay muy buenos jugadores y eso es bueno. Con eso uno crece, hay una pelea sana en la selección, se ha formado un linda familia».

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.