Miguel Araujo: «Siempre trabajo para ser titular en la Selección»

Publicado el sábado, 6 de marzo de 2021.

El defensa central peruano y capitán del Emmen de Holanda, Miguel Araujo, brindó una entrevista para el programa radial «Fútbol Como Cancha» de RPP Noticias y declaró lo siguiente acerca de su presente en Holanda, la importancia de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, y temas relacionados a la Selección Peruana.

«Siempre trabajo para ser titular en la Selección. Más ahora que tengo muchos partidos y que soy capitán. Personalmente, me está yendo bien», indicó Araujo sobre su intención de ser titular con Perú y su buen momento con el Emmen.

«Afecta mucho que Paolo (Guerrero) y Jefferson (Farfán) no tengan continuidad. Son los dos capitanes y líderes del equipo. Sabemos de su capacidad y sé que van a llegar muy bien a los partidos. No tengo duda de eso«, comentó el defensa nacional acerca sus compatriotas y líderes de la Selección Peruana, Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

«Todos somos amigos en la Selección. Somos una familia y eso lo transmitimos en el campo. Con Anderson Santamaría hay una competencia sana y eso hace que los dos mejoremos», expresó el defensor del Emmen sobre la unidad y la sana competencia en el grupo de seleccionados nacionales.

«No siento que tenga ventaja por haber jugado en la altura. Eso fue hace siete años cuando estaba en Sport Huancayo. Ahora todo es diferente. Bolivia ha crecido mucho como selección», señaló el ex defensor de Atlético Talleres de Córdoba acerca de su experiencia en la altura y el actual momento del conjunto boliviano.

Recordemos que, Miguel Araujo es titular indiscutible con el Emmen junto al mediocampista ofensivo peruano, Sergio Peña. Además, comparte equipo con dos compatriotas más: el defensa central, Jean Pierre Rhyner, y el mediocampista ofensivo, Didier La Torre.

Cabe mencionar que, ante la ausencia de Carlos Zambrano contra Bolivia (suspendido por una fecha más de las Eliminatorias Sudamericanas), Araujo podría ser titular ante los bolivianos y conformaría la zaga central al lado de Luis Abram.

Vía: RPP Noticias