Miguel Araujo: “Trabajaré duro para ser convocado”

Publicado el viernes, 10 de septiembre de 2021.

Miguel Araujo tuvo sus primeros minutos con el FC Emmen en la temporada y afirmó que trabaja para estar con la «bicolor» en octubre.

Miguel Araujo

Su ausencia en las primeras fechas de la Eerste Divisie (segunda división del fútbol neerlandés) se hizo notar tanto allá como acá (Selección Peruana). Por un tema de papeles, Miguel Araujo no pudo estar presente con el FC Emmen en el arranque del torneo.

Además, ese fue uno de los motivos para su no llamado a la “blanquirroja” para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Ricardo Gareca prefirió dejar al central con su equipo hasta que pueda solucionar sus asuntos documentarios.La importancia de Miguel Araujo en FC Emmen

Miguel Araujo fue una de las piezas fundamentales del cuadro neerlandés la temporada pasada. Pese a perder la categoría, nuestro compatriota se ganó el titularato en la zaga central e incluso con la banda de capitán. Por ese motivo, el defensa central se quedó para ayudar que el FC Emmen regrese a primera división.

El debut de Miguel Araujo en esta temporada

En ese sentido, Miguel Araujo pudo debutar este viernes con FC Emmen en la jornada 6 del torneo. Luego de conseguir la habilitación para jugar, el central peruano tuvo sus primeros minutos en esta temporada. El técnico Dick Lukkien decidió incluirlo en el once inicial para enfrentar al Maastricht. El resultado fue una contundente goleada (7-1) a favor del FC Emmen.

Para la próxima jornada, Miguel Araujo y su equipo visitarán al Breda, un rival directo por la lucha del ascenso. El compromiso se disputará el viernes 17 de septiembre a la 1:00 p. m. (hora peruana). Si no hay mayores inconvenientes, el futbolista peruano volverá a ser titular en la línea defensiva del FC Emmen.

Los motivos de su ausencia en la Selección

Tras finalizar el encuentro, Miguel Araujo fue consultado por la prensa neerlandesa por su no convocatoria a la Selección Peruana para la fecha triple. El zaguero nacional explicó los motivos de su ausencia en la lista de Ricardo Gareca para afrontar las Eliminatorias. Asimismo, el ex Alianza Lima aseguró que seguirá trabajando para ser considerado para la fecha triple de octubre.

«No me llamaron porque no estaba jugando por el tema de la residencia. Pienso que fue porque estuve sin actividad por más de un mes. Ahora en octubre, que hay una nueva convocatoria, deseo estar presente. Para eso sé que debo seguir entrenando y trabajando duro», declaró para la cadena RTV Drenthe.

Cabe recordar que la última participación de Araujo con la “bicolor” se dio en la Copa América de Brasil 2021. El defensa llegó a disputar dos encuentros en el torneo continental.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.