Miguel Araujo: «Voy a Holanda pero todavía estoy esperando la mejor opción»

Publicado el viernes, 13 de agosto de 2021.

El defensa central peruano, Miguel Araujo brindó declaraciones antes de viajar rumbo a Países Bajos para integrarse al Emmen y definir su próximo para su carrera futbolística.

Araujo

Futuro futbolístico en o fuera del Emmen

«Mi nombre salió en la lista porque todavía tengo contrato con Emmen FC. Voy a Holanda pero todavía estoy esperando la mejor opción. El mercado de pases todavía no se cierra. En caso no salga algo está la opción de quedarme», comentó Miguel Araujo a TV Perú sobre su situación en el Emmen y lo que serán los próximos días previo al cierre del mercado de pases en Europa.

Próxima fecha triple para la Selección Peruana

«Se vienen tres partidos por Eliminatorias Sudamericanas que serán muy complicados. Sabemos lo que tenemos que mejorar, tenemos dos partidos de local, donde debemos sumar los seis puntos y de visitante tratar de robar algún punto para remontar», indicó Araujo acerca de los siguientes encuentros eliminatorios rumbo a Qatar 2022 contra Uruguay y Venezuela en Lima (Estadio Nacional) y ante Brasil en Recife (Arena Pernambuco).

Opinión del retorno del público a los estadios

«Creo que la gente debe volver al estadio (para partidos por Eliminatorias Sudamericanas). Definitivamente, es distinto jugar con público, pero esa es una decisión que deben tomar los de arriba (autoridades locales)», señaló el defensa peruano al medio televisivo peruano sobre la posibilidad de que los hinchas y fanáticos peruanos puedan retornar a los estadios para ver a ‘La Blanquirroja’.

Situación actual del Emmen

El conjunto neerlandés perdió la categoría de la Eredivisie 2020-21 y por esta razón, viene disputando la Eerste Divisie (Segunda División de Países Bajos). Hasta el momento, el equipo de Araujo ha disputado 2 encuentros (un empate y una derrota) y marcha decimocuarto con un punto en la tabla de posiciones.

Sergio Peña, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre dejaron el equipo

La temporada pasada 4 peruanos coincidieron en el Emmen (Miguel Araujo, Sergio Peña, Jean Pierre Rhyner y Didier La Torre). Sin embargo, 3 de ellos dejaron la escuadra neerlandesa en busca de nuevos retos futbolísticos. En primer lugar, Rhyner migró al fútbol griego para jugar por el VOLOS NPS de la Superliga de Grecia. En segundo lugar, Peña pasó al fútbol sueco y defenderá los colores del Malmö FF de la Primera División de Suecia. Por último, La Torre no continuará en el club neerlandés por decisión del propio Emmen.

¿Quieres saber más sobre Miguel Araujo? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.