Mosquera sobre Comizzo: “prefiero concentrarme en cosas más importantes”

Publicado el viernes, 22 de enero de 2021.

Tras las polémicas declaraciones de Ángel Comizzo sobre Sporting Cristal, varios referentes e ídolos del club se pronunciaron al respecto. Sin embargo, el técnico celeste, Roberto Mosquera, rompió su silencio y se refirió a la gran controversia que generó el estratega “merengue”.

«No voy a hablar al respecto, prefiero concentrarme en cosas importantes, la eterna rivalidad no va con nosotros. Yo represento a Sporting Cristal y cada cosa que digo tengo muy claro el camino del club y lo que se necesita decir o no. El país está cansado de rivalizar permanentemente”, fue la respuesta del actual técnico campeón del futbol peruano, insinuando que no entraría al cruce de palabras con su colega.

Además, la “Mosca” habló del mérito obtenido en el fútbol peruano por el club rimense en sus 65 años de fundación. «Cristal se funda muchos años después, es meritorio que en menos tiempo de vida se haya dado alcance, eso quiere decir que hemos hecho buenos pasos. Me ponía a pensar que todas las copas no tendrían importancia si no hubiéramos caminado por un lugar limpio, honrado, sin criticar a nadie, sin hablar del arbitraje”.

“Hay un camino que te lleva a las copas. Sí, las copas están, pero todos los que estamos en Sporting Cristal sabemos que tenemos una conducta, que debemos tener que está por encima de ganar cosas. Nos interesa muchísimo el camino que tomamos para llegar a ese logro, no es cómo sea, sin respetar al rival, etc», declaró el técnico bicampeón del torneo local para el programa “Impacto Deportivo” de Radio Ovación.

Por otro lado, el estratega porque solo pidió cinco refuerzos para esta temporada. «Hay una diferencia que la gente debe entender, tuvimos el apoyo muchos años de la cervecería y esa realidad no existe, la idea del presidente Joel es que en 3 años Cristal pueda ser autosostenible, sin necesidad de dineros privados, que tenga vida económica propia. Tampoco hubo una rigurosidad de pedir jugadores que estén por encima de la realidad actual, contratamos lo que teníamos que contratar y estamos dentro del presupuesto».

Finalmente, Sporting Cristal sigue con su pretemporada en La Florida de cara a competir en la Copa Libertadores y en la Liga 1 Movistar en este 2021. Por eso motivo, Roberto Mosquera y su comando técnico buscarán tener un encuentro amistoso para empezar a definir el posible once y el nuevo esquema del equipo “bajopontino”.

Redacción: Luis A. López Solano