Neymar rompió con Nike

Publicado el domingo, 30 de agosto de 2020.

Después de 15 años, Neymar dejará de ser imagen de Nike. El astro brasileño culminará su vínculo contractual con la marca deportiva el próximo 31 de agosto de este año, informó la multinacional estadounidense a través de un breve comunicado.

La carrera de Neymar siempre estuvo bajo el patrocinio de Nike. Apenas a los 13 años, “Ney” firmó su primer contrato con la marca deportiva, cuando aún militaba en las divisiones menores del Santos de Brasil. En 2011, siendo ya un futbolista profesional, Neymar renovó su relación con Nike hasta finales del 2022. Sin embargo, el mencionado contrato terminó por resolverse dos años antes de los establecido.

Si bien el crack del PSG ha sido uno de los más grandes iconos comerciales de la marca deportiva, las conversaciones entre ambas partes habrían llegado a discrepancias, incluso, antes de la pandemia. Tras el reinicio de la competencia, las negociones tampoco pudieron llegar a buen puerto. Se dice que las condiciones de renovación no fueron del agrado del futbolista, por lo que ambas partes decidieron poner fin a su vínculo.

Por ese motivo, tras una “vida” junto a Nike, Neymar es libre de firmar por cualquier otra firma deportiva. Según RMC, conocida radio francesa, la marca que vista al brasileño será la empresa alemana, Puma. Por otro lado, el equipo del brasileño, PSG, también parece evaluar la intención de renovar su relación contractual con Nike, que lleva vistiendo al club parisino desde hace varias temporadas.

En el fútbol, Nike cuenta con estrellas como Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, pero sin duda, perder al “10” brasileño será un duro golpe en cuanto a lo comercial, en comparación a sus principales competidores en el mercado: Adidas y ahora Puma que, actualmente, tiene el patrocinio de clubes como Manchester City, PSV Eindhoven, AC Milan, Valencia, entre otros; y con la llegada de Neymar daría el gran salto.

Por su lado, Neymar disfruta de sus vacaciones en Ibiza, según lo que publicó los últimos días en su cuenta de Instagram, tras cerrar una gran temporada individual y colectiva, al ser pieza clave para ganar todos los títulos caseros y llegar a la final de la Champions con PSG.

Redacción: Luis A. López Solano