Oblitas sobre Lapadula: Solo depende de él

Publicado el lunes, 26 de octubre de 2020.

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se manifestó sobre el tema futbolístico más tocado en el país durante esta semana: el inicio de la tramitación del DNI del delantero del Benevento, Gianluca Lapadula, y con ello, su posible convocatoria.

Al respecto, el “Ciego” remarcó el buen momento que atraviesa Lapadula en la Serie A. Incluso, se animó a comparar el caso del ítalo-peruano con el del recordado Andrés “Rabona” Vásquez, quien vivió una situación similar en 2007, cuando «Chemo» del Solar, DT de la bicolor por ese entonces, viajó a Suecia para conocerlo y conversar sobre una posible convocatoria. Además, indicó que cuando Lapadula tenga el DNI en mano, Gareca recién podrá llamarlo.

«Está haciendo una carrera muy buena en el fútbol italiano, pero “Rabona” Vásquez fue un muchacho que apareció y luego se apagó. Gareca no lo tiene en cuenta porque es italiano y lo tendrá en cuenta, seguramente, cuando tenga el DNI peruano. Si tiene eso, saca pasaporte peruano inmediatamente. Con la legislación que cambió en FIFA, puedes tener para los próximos compromisos en marzo, pero eso depende de él. No hay vuelta que dar».

Por otro lado, el ex seleccionado nacional se refirió al próximo encuentro, en el que nuestra selección visitará a Chile en Santiago. «Los partidos contra Chile hay que afrontarlos al igual como otro rival. Por más que sea el “Clásico del Pacífico”, se juegan 3 puntos. Ellos están en una situación, no desesperada, pero si se analiza tendrían que tener 6 unidades y no uno. Ambos estamos necesitados de puntos, hay que afrontar con la cabeza fría».

Asimismo, Oblitas reveló que, a pocos días para que el “Tigre” dé la lista de convocados, la mayor preocupación es saber qué jugadores tendremos a disposición. «Lo más importante en este momento es ver con qué jugadores vamos a contar, que nos solucionen el tema y FIFA tiene que ver para contar con todos los elementos que Ricardo solicite, si no el Fair Play no corre para nosotros. Tú llamas a un grupo de jugadores, que unos pueden traer y otros no».

«Perú es un equipo competitivo, a diferencia de la otra Eliminatoria. Ahora nos ven con otros ojos. Tenemos que ser cuidadosos en situaciones extremas y evitar tarjetas rojas porque no somos Brasil, Uruguay, Argentina o Colombia, que tienen una gran cantidad de jugadores», concluyó un atildado Juan Carlos Oblitas.

Redacción: Luis A. López Solano