¡Oro olímpico para Brasil en fútbol masculino!

Publicado el sábado, 7 de agosto de 2021.

La Selección brasileña logró obtener la medalla de oro olímpica en fútbol masculino para Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

fútbol Juegos Olímpicos 2021
Foto: Selección Brasileña

La Final

España y Brasil se enfrentaron por la gran Final en los Juegos Olímpicos Tokio, de la categoría para definir el oro y la plata olímpica del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Internacional de Yokohama de Japón. A los 45+2′ minutos del primer tiempo, el delantero brasileño, Matheus Cunha abrió el marcador del partido. Sin embargo y en el segundo tiempo, el extremo izquierdo español, Mikel Oyarzabal empató la cuenta (minuto 61′). No obstante y en el tiempo extra (108′ minutos), el extremo derecho brasileño, Malcom marcó el gol del triunfo que le dio la medalla dorada a ‘La Canarinha’.

Bicampeones olímpicos

Tras obtener la medalla de oro en fútbol masculino, Brasil repitió el mismo resultado que en los Juegos Olímpicos Río 2016. De esta manera, ‘El Scratch’ ha conseguido el oro en dos olimpiadas de forma consecutiva e iguala lo realizado por los siguientes países: Argentina (Atenas 2004 y Pekín 2008), Unión Soviética (Melbourne 1956 y Seúl 1988) y Uruguay (París 1924 y Ámsterdam 1928). Además, el seleccionado brasileño se posiciona como el país con más podios en la historia de los Juegos Olímpicos: dos medallas de oro (Río 2016 y Tokio 2020), una medalla de plata (Londres 2012) y dos medallas de bronce (Atlanta 1996 y Pekín 2008).

Goleadores brasileños

El delantero, Richarlison culminó su participación marcando un total de (5 goles y una asistencia en 6 partidos) y siendo el máximo goleador de esta edición del fútbol masculino en Tokio 2020. Asimismo, el delantero, Matheus Cunha finalizó anotando (3 goles y una asistencia en 5 partidos) y siendo el segundo máximo goleador del conjunto brasileño en estas olimpiadas.

Formación de Brasil

Santos en el arco; Daniel Alves de lateral derecho, Nino y Diego Carlos como dupla de defensores centrales y Guilherme Arana de lateral izquierdo; Douglas Luiz y Bruno Guimarães como mediocampistas centrales, Antonio de volante por derecha y Claudinho de volante por izquierda; Matheus Cunha de delantero derecho y Richarlison de delantero derecho.

Palabras de Daniel Alves

«La misión dada es una misión cumplida. Toda honra y gloria a ti señor, su tiempo es perfecto y vivo siempre en él. Sueño cumplido y a seguir soñando. Brasil, estoy muy orgulloso de ser brasileño. Por todos los ángulos, para aquellos que han animado mucho y para aquellos que no han animado tanto. Somos un pueblo de lucha, resiliencia, fe, coraje y soñador. Toda honra y toda gloria a ti señor», fue el mensaje que compartió el capitán de la Selección Brasileña olímpica mediante su cuenta de Instagram.

¿Quieres saber más sobre los Juegos Olímpicos? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.