Özil arremete contra el Arsenal

Publicado el jueves, 22 de octubre de 2020.

Mesut Özil atraviesa un duro presente en Arsenal de Inglaterra, luego que el entrenador Mikel Arteta no lo incluyera en la lista de jugadores para disputar la Premier League y Europa League, por lo que, hasta enero del 2021, solo podrá jugar en la filial (equipo sub-21) de los ‘Gunners’

Por ese motivo, el talentoso volante alemán decidió pronunciarse y emitir un comunicado a través de sus redes sociales, para dar a conocer a sus seguidores y a los hinchas del cuadro londinense lo que siente realmente en estos momentos tras conocer la decisión del técnico español, la misma que fue avalada por los directivos del club, quienes en la temporada 2013-2014 pagaron 43 millones de euros por él al Real Madrid.

En el inicio de su mensaje, el jugador alemán de origen turco, hizo referencia a la lealtad. “Estoy profundamente decepcionado con el hecho de no haber sido inscrito para la presente temporada de la Premier, desde que firmé mi último contrato en 2018 he demostrado mi lealtad y compromiso con el club que amo, el Arsenal, y me entristece mucho que esto no se haya visto correspondido. Como acabo de descubrir, la lealtad es algo difícil de encontrar hoy en día”

“Siempre he intentado ser positivo semana tras semana por si había alguna chance de volver al equipo pronto. Es por eso que me mantuve en silencio hasta ahora. Antes de la para por el coronavirus estaba muy contento por la evolución del equipo con nuestro nuevo entrenador, Mikel Arteta, y creo que mis actuaciones estaban en un muy buen nivel. Pero luego las cosas cambiaron y ya me permitieron volver a jugar por el Arsenal. ¿Qué más puedo decir?”

“Londres sigue siendo mi hogar, todavía tengo muchos buenos amigos en el equipo y siento una conexión muy fuerte con los aficionados del club. No importa lo que pase, seguiré peleando por mi oportunidad y no dejaré que mi octava temporada en el Arsenal termine así. Prometo que esta dura decisión no va a cambiar mi mentalidad, seguiré entrenando lo mejor que pueda y, siempre que pueda, levantaré mi voz contra la inhumanidad y en favor de la justicia”.

Cabe señalar que Mesut Özil, de 32 años, no juega un partido oficial con Arsenal desde el 7 de marzo y esta temporada no ha apareció en una sola convocatoria del equipo de Arteta. Probablemente, es el momento más difícil que deberá afrontar en su carrera el campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014.

Redacción: Luis A. López Solano