Paolo Guerrero no estaría ante Colombia y Ecuador por lesión

Publicado el lunes, 3 de mayo de 2021.

Desde Brasil, el periodista encargado de cubrir las incidencias del Internacional de Porto Alegre, Lucas Collar, aseguró que Paolo Guerrero se perderá todos los encuentros que le restan a su club en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la fecha doble de junio con la Selección Peruana debido a una lesión.


Debido a esta noticia, las alarmas de la Videna se encendieron de inmediato, ya que el goleador y capitán de la “blanquirroja” sería la primera gran baja del equipo de Ricardo Gareca para enfrentar a Colombia y Ecuador, en las fechas 7 y 8, respectivamente, de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

«Estará fuera un buen tiempo. Se perderá toda la Fase de Grupos de la Libertadores, para la Copa América podría llegar, pero no estaría para la fecha doble de Eliminatorias por Tendinitis», declaró el reportero brasileño al programa radial “Las Voces del Fútbol”.

Por ese motivo, el estratega español, Miguel Ángel Ramírez ha decidido no tomar en consideración al “Depredador” para disputar los últimos partidos del “Colorado”. Esta medida obedece a que Guerrero padece de una tendinitis en la rodilla derecha, la misma por la que fue operada hace poco tiempo y lo mantuvo alejado un buen tiempo fuera de las canchas.


Como es preciso recordar, Paolo Guerrero fue incluido en la lista preliminar de la selección peruana de 50 jugadores para la Copa America 2021, que se llevará a cabo en Argentina y Colombia a mediados de junio.

Por si fuera poco, en estos últimos días, se ha hablado mucho de una posible salida de Paolo Guerrero del Inter de Porto Alegre. Vinicíus Prates, representante del delantero peruano de 37 años, anunció este domingo el pedido de rescisión del contrato entre el jugador y el club brasileño.

Sin embargo, este lunes se dio a conocer una nueva versión en relación al futuro del máximo goleador de la selección peruana. El periodista de la prestigiosa cadena brasileña “Globoesporte”, Eduardo Deconto, afirmó que Paolo Guerrero no ha tomado una decisión final acerca de su continuidad en Inter, a pesar de su malestar debido a que las personas encargadas del club no le han manifestado hasta ahora intenciones de renovar su contrato.

«Paolo Guerrero no ha descartado quedarse en Inter. Pero el club tiene problemas financieros, tienen que conversar para ver si es que se queda hasta el 2022», sentenció Deconto dejando a entender que la principal traba para extender el vínculo contractual entre Guerrero e Inter es el factor económico.

Noticias Donde Apuesto

Redacción: Luis A. López Solano