¿Paolo Guerrero seguirá en Internacional y jugará la Copa América?

Publicado el martes, 4 de mayo de 2021.

Este fin de semana y desde Brasil, se dieron a conocer noticias sobre el presente del delantero central peruano, Paolo Guerrero, acerca de su continuidad en el equipo ‘Colorado’ y su futuro en la Selección Peruana.

Por un lado, el periodista brasileño, Vagner Martins, comunicó lo siguiente mediante su cuenta personal de Twitter: “El empresario de Paolo Guerrero, en representación del jugador, solicitó la rescisión del contrato con el Internacional. Guerrero tiene contrato con el Inter hasta final de año. Depende del club aceptar o no la solicitud de rescisión del atleta”.

Esta noticia tuvo una rápida repercusión en la prensa deportiva peruana y además, no faltaron los polémicos comentarios mediante redes sociales sobre una eventual salida de Paolo Guerrero del conjunto de la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Últimamente, se rumorean los próximos destinos de la carrera futbolística de Guerrero en equipos como: Boca Juniors del defensa central, Carlos Zambrano (Paolo estuvo vinculado con el ‘Xeneize’ hace 2 años) o Alianza Lima del delantero, Jefferson Farfán (el 9 es constantemente relacionado con un reencuentro con ‘La Foquita’ y los ‘blanquiazules’).

Por otro lado, el periodista brasileño, Lucas Collar, brindó una entrevista para el medio radial futbolístico peruano, ‘Las Voces Del Fútbol’ y declaró lo siguiente: “Si Paolo Guerrero quiere rescindir contrato con el Internacional tiene que poner 4 millones de dólares para pagar su cláusula, no la pasan bien económicamente. Además, están muy decepcionados con su actitud. Guerrero estará fuera un buen tiempo. Se perderá toda la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores y para la Copa América podría llegar, pero no estaría para la fecha doble del mes de junio de las Eliminatorias Sudamericanas por tendinitis”.

Tras estas revelaciones, el tema de Paolo Guerrero se polemizó mucho más en los medios deportivos locales, ya que el ‘Depredador’ no jugará ante Colombia en Lima (fecha 7) y contra Ecuador en Quito (fecha 8) con la Selección Peruana. Esto le generará una preocupación adicional al DT argentino, Ricardo Gareca, con respecto al equipo que preparará para asumir los encuentros eliminatorios.

Cabe mencionar que, la continuidad de Paolo Guerrero en la escuadra brasileña aún no se define y todo podría pasar. Sin embargo, el atacante peruano no es considerado por el DT español, Miguel Ángel Ramírez, y este aspecto influiría en su decisión de dejar el Internacional. Asimismo, Guerrero corre el riesgo de no jugar la Copa América en Colombia con ‘La Blanquirroja’, si es que no se logra recuperar a tiempo de su tendinitis.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto