Paolo Guerrero: «Tenemos que levantar cabeza y retomar la confianza»

Publicado el viernes, 4 de junio de 2021.

Finalizado el encuentro en el que la Selección Peruana cayó goleada por 3 a 0 ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el delantero central peruano, Paolo Guerrero, brindó declaraciones para la prensa deportiva presente en el Estadio Nacional de Lima.

Paolo Guerrero volvió a disputar un encuentro oficial con la Selección Peruana después de casi 2 años. La última vez que jugó un partido con Perú fue en la Final de la Copa América 2019 en la que ´La Blanquirroja´ quedó como subcampeona al caer por 3 a 1 ante Brasil. Además, también fue la última vez que marcó un gol con la Selección, ya que le anotó un gol desde el punto de penal al conjunto brasileño para darle el empate parcial al conjunto peruano.

Tras la dura derrota de los dirigidos por el director técnico, Ricardo Gareca, Guerrero fue uno de los primeros jugadores peruanos en dialogar con los medios deportivos y esto fue lo que declaró ante las cámaras de Movistar Deportes:

«Un poco triste por el resultado. Dejamos el alma en el campo. Luchamos, la expulsión nos complicó y creo que la falta es dudosa. No sé si Miguel (Trauco) agredió al jugador de Colombia (Juan Cuadrado), pero no quiero hablar del arbitraje«, declaró el capitán de la Selección Peruana sobre los sentimientos y las sensaciones que le dejó el partido ante ´Los Cafeteros´.

«Hay que valorar el esfuerzo. Esto todavía no acaba y hay que buscar el resultado en el partido que se viene (Ecuador). No podemos perder la mentalidad ganadora», expresó el atacante peruano acerca de la mentalidad que debe mantener la Selección de cara a los próximos encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

«Ha sido difícil. Creo que los resultados no nos han ayudado. Tenemos que levantar cabeza y retomar la confianza. Valoro el sacrificio dentro del campo porque eso es lo más importante», concluyó el popularmente conocido como el ´Depredador´.

Cabe mencionar que, Paolo Guerrero llegó a los 101 partidos disputados con la Selección Peruana y en los que ha marcado 39 goles con la camiseta peruana. De esta manera, Guerrero es el tercer jugador peruano con más partidos con Perú (por debajo de Héctor Chumpitaz con 105 encuentros y Roberto Palacios con 128 encuentros) y el máximo goleador de ´La Blanquirroja´ (12 goles más que el segundo máximo goleador, Jefferson Farfán con 27 goles).

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto