Selección Peruana

Paolo Guerrero volverá a ser operado de la rodilla derecha

Por: Luis López

Publicado el viernes, 18 de junio de 2021.

¡Malas noticias! Tras quedar fuera de la Copa América 2021, Paolo Guerrero se reintegró a su equipo, el Internacional de Porto Alegre, para volver a tener minutos. Sin embargo, lamentablemente, el “Depredador” deberá someterse nuevamente a una intervención quirúrgica a la rodilla derecha.


Según el medio deportivo brasileño “Globo Esporte”, el delantero de 37 años tendrá que practicarse una artroscopia a la rodilla derecha, la misma que se lesionó en un partido del Brasileirao y se tuvo que operar en el 2020. Guerrero aún presenta molestias en los tendones de la zona comprometida, lo cual le imposibilita realizar movimientos en las articulaciones con normalidad.

En ese sentido, la artroscopia a la rodilla es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo que permite el acceso, el diagnóstico y el tratamiento de los daños que afectan las estructuras de una articulación. Con esto, se espera que el “Capitán” de la Selección Peruana puedo volver a estar apto luego de un proceso de recuperación que podría durar cerca de dos meses.

Guerrero quedó sentido en la derrota de la “blanquirroja” ante Colombia en Lima por las Eliminatorias, partido al que llegó tras recuperarse de la operación anterior. Justamente, debido a estos problemas físicos, el goleador histórico de la “bicolor” fue al banco ante Ecuador en Quito y solo jugó los minutos de descuento. Todo esto hizo que el “9” nacional quede relegado para disputar el certamen continental por quinta vez en su carrera.


Cabe recordar que, el ariete peruano tuvo que estar fuera de las canchas durante siete meses y su regresó recién se dio a inicios de la temporada 2021. Guerrero jugó siete compromisos, pero se volvió a resentir con una tendinitis. Tras recuperarse de esta molestia, pese a jugar dos partidos más, Guerrero decidió completar su recuperación fuera de las canchas.

Asimismo, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tras dar a conocer la lista de convocados para la Copa América, se refirió sobre el estado físico de Guerrero Gonzales y la razón por la que no viajó a Brasil. “Su lesión a la rodilla no ha respondido de la manera esperada, él está bien, pero ha sufrido desgaste. Por eso su ausencia en la lista de convocados a la Copa América”, señaló el “Tigre”.

Finalmente, se espera que Paolo Guerrero estará de para 2 meses aproximadamente y volvería a la competición a mediados de agosto, tomando en cuenta su retorno a los trabajos colectivos. Asimismo, desde la Videna, Ricardo Gareca y su comando técnico esperan contar con su goleador y capitán para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022, que tendrá una fecha triple en el mes de septiembre.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto