Paolo Guerrero volvió a anotar tras un año

Publicado el domingo, 15 de agosto de 2021.

El reencuentro con el gol. Luego de un año, Paolo Guerrero volvió a anotar en el triunfo del Inter. El «Depredador» ya piensa en los encuentros de septiembre de la Selección Peruana.

Paolo Guerrero volvió al gol

Luego de un año, Paolo Guerrero volvió al gol. El “Depredador” marcó el último tanto en los descuentos del triunfo del Inter de Porto Alegre por 4 a 2 ante Fluminense por el Brasileirao.

Paolo Guerrero pasó momentos difíciles

Hace un año, coincidentemente ante Fluminense, el delantero nacional sufrió una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Esta lesión lo marginó de las canchas por un largo tiempo, obligando a someterse a una compleja cirugía.

Esta operación y su posterior recuperación, lo mantuvieron alejado de su club, el Inter, así como de la Selección Peruana. Por ese motivo, este domingo, tras un arduo proceso de recuperación, Guerrero volvió a la senda del gol y lo festejó junto a sus compañeros.

La palabra de Guerrero tras volver a marcar

Por ese motivo, el “Capitán” de la Selección Peruana no ocultó su alegría por volver a marcar. «Estoy muy feliz por volver a marcar, el gol no sale de mi cabeza. Pase por momentos muy difíciles que solo yo y mis compañeros sabemos, ellos me veían día a día. Infelizmente tuve que pasar por una segunda cirugía que, gracias a Dios, me permitió jugar al fútbol», señaló nuestro compatriota.

Paolo Guerrero quiere ser campeón de Brasil

Finalmente, el goleador nacional hizo afirmó que el objetivo principal del club es líder el campeonato brasileño. «Ahora a continuar trabajando y disfrutar esta victoria. Tenemos que ir por la cima, que es donde el Inter merece estar». Actualmente el “Colorado” está ubicado en el noveno lugar de la tabla con 21 puntos en 16 partidos jugados.

Paolo Guerrero es opción para Ricardo Gareca

Sin duda, que Paolo Guerrero continúe sumando minutos con el Inter de Porto Alegre es una buena noticia, en especial para Ricardo Gareca. Como todos sabemos, la Selección Peruana afrontará una complicada fecha triple en septiembre por las Eliminatorias Qatar 2022. La “blanquirroja” recibirá a Uruguay y Venezuela, y finalmente visitará a Brasil, todo esto en una semana.

Es por eso que, Ricardo Gareca, desde ya, espera que Paolo Guerrero pueda llegar con ritmo de competencia para estos partidos. Debido a la ausencia por suspensión para el encuentro ante los “charrúas” de Gianluca Lapadula, el “Tigre” necesita encontrar un reemplazante en el ataque.

En ese sentido, el técnico de la “bicolor” deberá elegir entre Raúl Ruidíaz, Santiago Ormeño y Paolo Guerrero. Sin embargo, pese a su edad y su reciente recuperación, el “Depredador” parte con una gran ventaja para estar desde el arranque ante la “celeste”.

Redacción: Luis A. López Solano

Entérate de todo sobre el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.