Parecidos entre los campeones Argentina e Italia

Publicado el lunes, 12 de julio de 2021.

Argentina e Italia se proclamaron campeones de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente. Conoce algunas similitudes que existen entre estas selecciones que este fin de semana lograron la gloria.

Argentina e Italia

Este fin de semana, la Selección de Argentina e Italia tocaron la gloria. La “albiceleste” se consagró campeona de la Copa América en el Maracaná, mientras que la “azurra” consiguió el título de Eurocopa en Wembley.

Asimismo, estas selecciones, tanto Argentina como Italia, comparten algunas coincidencias en la consecución de sus históricas hazañas ante Brasil e Inglaterra, respectivamente.

Rompieron sus malas rachas

Estas históricas selecciones llevaban varios años si campeonar. Argentina llevaba 28 largos años sin títulos. De esta forma, el equipo dirigido por Lionel Scaloni volvió a gritar campeón desde la Copa América 1993. Incluso, en medio, los argentinos perdieron las finales de la Copa América 2004, 2007, 2015 y 2016; y la final del Mundial Brasil 2104.

Por su parte, Italia no lograba ningún titulo desde hace 15 años. La ultima conquista de la escuadra italiana había ocurrido en el Mundial de Alemania 2006. Por si fuera poco, en 2012 perdieron la final de la Euro ante España. Sin embargo, lo peor de todo para los italianos fue quedar eliminados del Mundial Rusia 2018, un fracaso histórico para los “azurri”.

Argentina e Italia, campeones invictos

Esto es sin duda algo bastante meritorio. Argentina e Italia no perdieron ningún partido en durante la Copa América y Eurocopa, respectivamente. La selección “albiceleste” consiguió 5 triunfos (ante Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil) y dos empates (Chile y Colombia).

Mientras que la selección comandada por Roberto Mancini también logró el mismo récord, 5 victorias (Turquía, Suiza, Gales, Austria y Bélgica) y 2 empates (España e Inglaterra).

El mismo dibujo táctico

Salvo en la final ante Brasil, el 4-3-3 fue el esquema táctico que utilizó Argentina durante el certamen continental. Jugadores como Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lionel Messi brillaron en esta alineación argentina de Lionel Scaloni.

Por el lado de Italia, el 4-3-3 también fue el parado táctico que usó Roberto Mancini en el campeonato del “Viejo Continente”. La pareja de centrales, Leonardo Bonucci y el capitán Giorgio Chiellini fueron fundamentales; mientras que Federico Chiesa y Lorenzo Insigne fueron las figuras en el ataque.

Redacción: Luis A. López Solano

Si quieres estar enterado del acontecer futbolístico nacional e internacional, entra al blog de Donde Apuesto.