Pedro Aquino: «Mientras más partidos tengamos y nos vaya bien en nuestros equipos, creo que va a ser un bien para la Selección Peruana»

Publicado el sábado, 20 de febrero de 2021.

El mediocampista peruano del América de México, Pedro Aquino, brindó declaraciones sobre la Selección Peruana, los próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y temas del conjunto de las «Águilas’.

«Me parece un jugador muy bueno, creo que va a tener su oportunidad en algún momento. Yo sé que el profesor Ricardo Gareca lo está viendo de cerca, espero que tenga la oportunidad que quiere y la aproveche», indicó Aquino sobre el delantero mexicano-peruano del Puebla de México, Santiago Ormeño.

«Mientras más partidos tengamos y nos vaya bien en nuestros equipos, creo que va a ser un bien para la Selección Peruana. Estamos en buen momento futbolístico y esperamos que nos vaya bien en la fecha FIFA», expresó el mediocampista nacional del América.

«Ya tenemos la presencia del capitán y siempre ha sido muy bueno, nos ha ayudado mucho en el campo y va a aportar para la Selección Peruana. Es lo que queríamos en la fecha pasada, pero ahora con Paolo Guerrero esperemos que nos vaya bien», señaló el ex jugador del Club León sobre el delantero peruano, Paolo Guerrero.

«Nosotros hoy entrenamos en la tarde, no hemos podido conversar sobre ese tema, pero yo creo que como dice el jugador, yo también me siento feliz con mi color, me siento muy contento de haber nacido de este color y la Federación Mexicana de Fútbol debe tomar cartas en el asunto», comentó Aquino sobre los actos de racismo a Félix Torres (jugador del Santos Laguna de México).

«Llevo la competencia muy bien, como siempre he dicho. Hay que prepararse y estar atento para afrontar lo que pide el profesor Santiago Solari. Santiago Nevada está haciendo el trabajo de gran manera, está en un gran nivel, la competencia es sana, pude jugar Naveda-Aquino, Naveda-Richard o Aquino-Richard. Lo más importante es que el equipo siga sumando», reveló el ex volante de Sporting Cristal.

Vía: RPP Noticias y El Comercio