Pedro Gallese: «Estoy al 100% y a disposición de la Selección»

Publicado el martes, 31 de agosto de 2021.

El arquero peruano del Orlando City de Estados Unidos, Pedro Gallese brindó una entrevista para el programa radial de RPP Noticias, Fútbol Como Cancha. Gallese dejó declaraciones relacionadas al tema Selección Peruana y a la fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Pedro Gallese

Estado físico

«Ya estoy recuperado al 100% y a disposición de la Selección», declaró Pedro Gallese al ser consultado por su condición física tras sufrir una lesión en la pierna izquierda el pasado mes de julio.

Próximo rival: Uruguay

«Sabemos que Edinson Cavani y Luis Suárez son jugadores importantes de Uruguay, pero es un rival muy difícil para nosotros y estamos enfocados en eso», comentó Gallese sobre las bajas en la ofensiva del seleccionado uruguayo.

Fecha triple para la Selección Peruana

«Llegamos preparados, ya listos para estas tres fechas difíciles y con las ganas de darle vuelta a la tabla. Tenemos que pensar en los 9 puntos, ir partido a partido», indicó el arquero peruano acerca de los objetivos futbolísticos de Perú para esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas.

Jefferson Farfán

«Jefferson Farfán es un luchador, ayer lo demostró en el partido de Alianza Lima. Quizá cuando Jefferson esté 100% recuperado también sea bueno para nosotros, vamos a estar esperándolo», señaló el portero nacional sobre lo que sería un posible retorno de Farfán a ‘La Blanquirroja’.

Retorno del público a los estadios

«El público es muy importante para nosotros. Ojalá se pueda permitir porque en la Eliminatoria pasada fueron una pieza clave. Estamos esperando que lo habiliten», expresó el seleccionado nacional acerca de la importancia de la presencia del público en el estadio.

Situación actual de Perú

«No tenemos que desesperarnos. Perú siempre ha ido paso a paso, eso es lo que tenemos que hacer. Sabemos que tenemos que sumar y escalar, pero si nos desesperamos nos va a jugar en contra», puntualizó el guardameta peruano sobre cómo debe ir ‘La Bicolor’ partido a partido.

Último rival: Brasil

«Brasil viene con bajas, pero tiene muchas piezas de recambio. Nosotros estamos con muchas ganas y preparados. Todo puede pasar», precisó el popularmente conocido como ‘El Pulpo’ acerca del seleccionado brasileño y sus considerables bajas de la Premier League.

Peruanos en LaLiga

«Se entiende que los clubes se preocupan por el tema de la salud, pero los jugadores siempre van a querer ponerse la camiseta de su selección. Estamos contentos porque a Renato Tapia y Luis Abram los dejaron venir», sentenció Pedro Gallese sobre la presencia de Tapia y Abram en la Selección Peruana.

¿Quieres saber más sobre Pedro Gallese? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.