´Pep´Guardiola expresó su disconformidad

Publicado el viernes, 24 de julio de 2020.

Esta semana, el Liverpool se proclamó campeón de la Premier League por primera vez en toda su historia futbolística. ´Los Reds´ levantaron el ansiado título en Anfield y tras vencer 5-3 al Chelse por la penúltima fecha del campeonato inglés.

El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, fue reconocido y premiado como el ´Mejor jugador del año´ en Inglaterra por la Asociación de Periodistas de Inglaterra. Superó en votos Kevin De Bruyne del Manchester City y ante esta situación, el técnico de los ´Cityziens´ mostró su total disconformidad y se quejó ante la decisión de esta elección.

“El año pasado, cuando nosotros ganamos la Premier League, se llevó uno de los jugadores del Liverpool el premio, ¿no?. Por ello, habiendo ganado ellos el título esta temporada, lo normal es que vuelva a repetir alguno de sus futbolistas. Estos premios individuales parece que siempre son para el Liverpool”, declaró ´Pep´ para la cadena internacional ‘BBC’.

“Solo tienes que mirar a los ganadores anteriores, algunos de los cuales he tenido la suerte de jugar en Liverpool, como Steven Gerrard, Luis Suárez y Mohamed Salah para saber cuán prestigioso es”, sentenció Guardiola para el medio británico.

Recordemos que, Kevin De Bruyne ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada 2019-20 de la Premier League. El mediocampista belga, ha concedido 19 asistencias en 34 partidos disputados (el máximo asistidor en lo que va del campeonato). Además, ha anotado 11 goles en la misma cantidad de partidos jugados (dentro del Top-20). También, ha sido el jugador con más disparos de su equipo y el cuarto en todo el torneo (96 disparos en 34 partidos).

Por esta razón, sorprende que De Bruyne no se haya llevado tal distinción, ya que si es que comparamos las estadísticas futbolísticas, el mediocampista inglés no se encuentra en ninguna de estas tres categorías (claves) y el reclamo del técnico español sería totalmente válido.

Redacción: Luis Andrés Vásquez