Perú cayó ante Brasil por las Semifinales de la Copa América

Publicado el martes, 6 de julio de 2021.

Perú no pudo ante el conjunto brasileño en lo que fue la primera semifinal de la Copa América 2021. De esta manera, Brasil se clasificó como la primera selección finalista de la competición sudamericana.

Perú y Brasil
Foto: Selección Peruana

Caída ‘bicolor’

Perú y Brasil se batieron mano a mano un pase a la Final de la Copa América. El crucial enfrentamiento se llevó a cabo en el Estadio Nilson Santos de Río de Janeiro, Brasil. El único gol del encuentro para el triunfo y clasificación brasileña, lo marcó el mediocampista ofensivo, Lucas Paquetá (2 goles en 5 partidos).

Así formó Perú

Pedro Gallese en el arco peruano; Anderson Santamaría, Christian Ramos y Alexander Callens como trío de defensores centrales, Aldo Corzo de lateral derecho adelantado y Miguel Trauco de lateral izquierdo adelantado; Renato Tapia y Yoshimar Yotún como dupla de mediocampistas centrales, Sergio Peña de volante por derecha y Christian Cueva de volante por izquierda, y Gianluca Lapadula como único delantero central.

Polémico arbitraje

El árbitro principal chileno, Roberto Tobar, protagonizó un cuestionado arbitraje. En primer lugar, no revisó ni solicitó el VAR para analizar un penal del defensor central brasileño, Thiago Silva a favor del conjunto peruano. En segundo lugar y según declaraciones de jugadores peruanos y brasileños, Tobar le faltó el respeto a los futbolistas durante todo el encuentro.

Declaraciones de Gallese, Tapia y Gareca

«Un penal claro en el primer tiempo. Mano de Thiago Silva, el codo no está pegado al cuerpo y cobra saque de fondo. Increíble. Uno ni siquiera se puede acercar a hablarle (al árbitro). Incluso por ahí insultaba a los compañeros, entonces queda la bronca«, expresó muy indignado el portero peruano, Pedro Gallese.

«Se dejó todo en el campo. Que nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte dentro del campo. Aún así seguimos con la fe intacta. Vamos por el tercer puesto. Arriba Perú», fue el tajante tweet que publicó el mediocampista peruano, Renato Tapia.

«Los árbitros están para darle calma a los jugadores dentro del campo de juego, no para agredirlos, ni para tratarlos mal porque todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos son los que mejor trato deben dar con relación a los jugadores. Un poco de lo que me han informado de adentro, es una mejora en el trato para con los jugadores. Si hay algo que tengo que resaltar, es esto», comentó firmemente el director técnico argentino, Ricardo Gareca, en conferencia de prensa finalizado el encuentro.

Próximos rivales

Perú y Brasil deberán esperar a sus siguientes rivales para la definición del podio del torneo continental. Por un lado, Brasil disputará la gran Final y esperará por Argentina o Colombia. Por otro lado, Perú jugará el tercer puesto y también, aguardará por su rival de turno.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.