¡Perú es semifinalista de la Copa América!

Publicado el viernes, 2 de julio de 2021.

La Selección Peruana derrotó por 4 a 3 a Paraguay mediante la tanda de penales por los Cuartos de Final de la Copa América 2021. Con este triunfo, Perú consiguió un pase a las Semifinales de la competición continental.

Perú
Foto: Selección Peruana

Sufrido triunfo y clasificación peruana

En lo que fue un encuentro lleno de emociones, peruanos y paraguayos protagonizaron uno de los mejores enfrentamientos en lo que va de la Copa América. En el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiânia, Brasil, Perú y Paraguay empataron 3 a 3 en los 90′ minutos.

Los goles peruanos fueron marcados por el delantero central peruano, Gianluca Lapadula, y el mediocampista central, Yoshimar Yotún. Mientras que, las anotaciones paraguayas fueron de los defensores centrales, Gustavo Gómez y Junior Alonso, y del delantero central, Gabriel Ávalos.

Sin embargo, el conjunto peruano se llevó la ronda desde los doce pasos por un marcador final de 4 a 3 (cuarto gol por parte del lateral izquierdo, Miguel Trauco). De esta manera, ‘La Blanquirroja’ se clasificó como la primera selección semifinalista del torneo sudamericano y se volverá a enfrentar a Brasil por un lugar en la gran Final.

Tercera Semifinal para el ‘Tigre’

El director técnico argentino, Ricardo Gareca, asumió el mando de la Selección Peruana en el año 2015 tras el proceso del DT uruguayo, Sergio Markarián. Desde entonces, Gareca ha participado en 4 ediciones de la Copa América: Chile 2015, Estados Unidos 2016, Brasil 2019 y ahora, Brasil 2021. Además, en 3 ocasiones logró acceder a Semifinales (2015, 2019 y ahora, 2021).

Así alineó Perú

Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo de lateral por derecha, Christian Ramos y Anderson Santamaría como pareja de defensores centrales y Miguel Trauco de lateral por izquierda; Renato Tapia y Yoshimar Yotún como dupla de mediocampistas centrales, André Carrillo de volante por derecha, Christian Cueva de volante por izquierda, Sergio Peña como mediocampista ofensivo y Gianluca Lapadula como único delantero central.

Otros resultados

Brasil superó por 1 a 0 a Chile en lo que fue el segundo cruce por los Cuartos de Final. El partido se disputó en el Estadio Olímpico Nilson Santos de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. El gol del triunfo para la clasificación brasileña, lo anotó el mediocampista ofensivo, Lucas Paquetá.

Próximo partido

Por la Semifinal de la Copa América, ‘La Biclolor’ se medirá a ‘La Canarinha’ este lunes 5 de julio a las 6:00 p. m. (hora peruana).

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana y la Copa América? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.