Perú logró su primer triunfo en Copa América ante Colombia

Publicado el domingo, 20 de junio de 2021.

Perú con P de papá. En un día muy especial, en el momento que nuestro país atraviesa varias complicaciones, la Selección Peruana le da un regalo a todos los padres peruanos y a toda la hinchada, venciendo a Colombia por 2 a 1 en la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2021.


Por si fuera poco, este triunfo significó el mejor regalo para Ricardo Gareca por el Día del Padre, pues por primera vez su equipo logró vencer a los “cafeteros” desde que el “Tigre” está al mando de la “blanquirroja”. Incluso, la última victoria de la “bicolor” registrada ante los “cafeteros” también fue por Copa América, en 2011 que se jugó con Argentina. Aquella vez vencimos al conjunto colombiano por cuartos de final del certamen con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas.

Para este encuentro, Ricardo Gareca ensayó solo un cambio en relación al once que cayó con Brasil en el debut. El estratega argentino decidió mandar al campo desde el arranque Alexander Callens en lugar de Luis Abram, con lo que la alineación fue la siguiente: Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López; Tapia, Yotún; Carrillo, Peña, Cueva; Lapadula.

Nuestra selección corrigió los errores cometidos en Lima por Eliminatorias, en la que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda nos superó ampliamente por 0 a 3. El conjunto nacional priorizó la marca de los extremos colombianos, que tenía a Juan Guillermo Cuadrado como estandarte y hombre más peligroso en ataque. Asimismo, con el balón, el equipo peruano encontró mejores sociedades con Yotún, Peña, Cueva y Carrillo, además de las constantes subidas de López y Corzo, y el incansable trabajo de Gianluca Lapadula de “9”.


Fue así como llegó el primero. Una jugada por izquierda que terminó con un potente remate de Yoshimar Yotún que impactó en el poste de Ospina, pero que el rebote le quedó a Sergio Peña, quien con un potente remate abrió el marcador a los 17’. Con el resultado a favor, el conjunto nacional se fue al descanso. En el inicio dela segunda mitad, Colombia encontró el empate rápidamente vía penal ejecutado por Miguel Borja (53’).

Sin embargo, pese al gol recibido, la “blanquirroja” no perdió el ritmo y empezó a mostrar su mejor versión. De esa manera, el segundo llegó de la forma más inesperada. Tras un tiro de esquina a favor, Yerry Mina trató de despejar el balón, pero lo terminó introduciendo a su propia puerta venciendo a Ospina que la sacó de adentro. Perú encontró la ventaja y supo jugar con ella, con posesiones largas por momentos y defendiendo cuando lo exigía la situación. Además, a poco del final, se dio el esperado debut de Santiago Ormeño, quien entró en reemplazo de Lapadula.

Finalmente, este triunfo es vital para las intenciones que tiene la Selección Peruana en clasificar a cuartos de final del certamen. En la cuarta jornada, la “bicolor” enfrentará a Ecuador y buscará sumar su segunda victoria en esta Copa América.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto