Perú quiere romper otra racha ante Ecuador en Copa América

Publicado el martes, 22 de junio de 2021.

selección peruana

Si bien la Selección Peruana ha conseguido grandes e históricos triunfos ante Ecuador en el último tiempo por Eliminatorias, en Copa América los antecedentes no son tan favorables para la “blanquirroja”, ya que en las últimas tres oportunidades que nos hemos enfrentado al conjunto “norteño”, no hemos podido ganarle.


En el historial de encuentros entre peruanos y ecuatorianos en el certamen continental, se registran doce enfrentamientos en total, con ocho victorias para la “blanquirroja”, un triunfo para el “tricolor” y tres empates. En ese contexto, los últimos tres partidos entre ambas selecciones, dos han sido empate y un triunfo para Ecuador, por lo que la última victoria peruana ante el combinado ecuatoriano en el torneo de selecciones más antiguo del mundo data de 1963.

En 1987, Perú y Ecuador igualaron 1 a 1 en fase de grupos del torneo. Recién para 1995, la Selección Ecuatoriana consiguió su primer triunfo de su historia ante Perú por Copa América, al imponerse por 1 a 2 también en fase de grupos del campeonato jugado en Uruguay.

El último antecedente entre ambos equipos se dio en Copa América Centenario en 2016 disputado en Estados Unidos. El resultado fue 2 a 2 tras un gran partido, en donde los peruanos lograron ponerse dos goles arriba en el marcador con goles de Christian Cueva y Edison Flores, mientras que los ecuatorianos lo igualaron a través de Enner Valencia y Miler Bolaños.


Sin embargo, los dos últimos choques entre estas selecciones son favorables para el conjunto de Ricardo Gareca, ya que la “blanquirroja” ha conseguido dos históricas victorias ante Ecuador en Quito por Eliminatorias. La última, hace apenas dos semanas, cuando la “bicolor” consiguió su primer triunfo en este proceso clasificatorio ante los “norteños” con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula.

Asimismo, el otro triunfo muy recordado fue el de 2017, cuando nuestra selección rompió una racha de no ganar en Quito por Eliminatorias. Aquella vez en el estadio Atahualpa de Quito, el combinado patrio se impuso por 1 a 2 con tantos de Edison Flores y Paolo Hurtado, que además, resultó ser un partido clave en el camino de la “blanquirroja” para volver a jugar un Mundial luego de 36 años.

Finalmente, Perú, que llega tras vencer a Colombia, buscará asegurar su clasificación y romper este prolongada racha ante Ecuador, que en la última se les escapo el triunfo ante Venezuela, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira, este miércoles a las 4 de la tarde (hora peruana) por la cuarta jornada del grupo B de la Copa América 2021.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto