Peruanos en el exterior: Gustavo Dulanto, Fernando Pacheco y Christian Cueva

Publicado el viernes, 14 de mayo de 2021.

Gustavo Dulanto, campeón con el FC Sheriff, Fernando Pacheco, cedido al Juventude y Christian Cueva, renovó con el Al-Fateh.

Gustavo Dulanto se proclamó campeón con el FC Sheriff de la División Nacional de Moldavia con 4 fechas de anticipación y además, consiguió su primer título en el exterior. Desde su llega al conjunto moldavo, el defensor central peruano ha disputado un total de (7 partidos) y ha sumado (498’ minutos de juego). También ha anotado (1 gol) y ha concedido (2 asistencias de gol). Dulanto será el único jugador peruano que disputará la Fase Previa de la UEFA Champions League 2021-22, ya su equipo consiguió un cupo para esta instancia eliminatoria de la máxima competición entre clubes europeos.

Fernando Pacheco fue cedido a préstamo al Juventude proveniente del Fluminense y durante una temporada (por todo el 2021). El extremo derecho peruano, llega al ‘Ju’, equipo recién ascendido a la Primera División de Brasil (Brasileirão). Pacheco sumará su segunda experiencia en el fútbol brasileño en busca de consolidarse en el conjunto de la ciudad de Caxias do Sul y sumar minutos que favorezcan el desarrollo de su carrera futbolística.

Christian Cueva renovó contrato con el Al-Fateh por los próximos 2 años (hasta el año 2023). El mediocampista ofensivo peruano atraviesa un buen momento futbolístico en el conjunto árabe, puesto que en lo que va de la temporada ha disputado un total de (14 partidos) sumando (784’ minutos de juego). Además, ha marcado (4 goles) y ha concedido (3 asistencias de gol). Tras varios años en los que no encontró continuidad y regularidad en los equipos en los que jugó (Santos de Brasil, Pachuca de México y Yeni Malatyaspor de Turquía), Cueva parece haber encontrado su lugar en el mundo del fútbol y ese lugar es Arabia Saudita.

Cabe mencionar que, Christian Cueva se encuentra en el radar y entre las principales opciones del director técnico argentino, Ricardo Gareca, para lo que será la próxima Copa América que se llevará a cabo en Colombia y Argentina. En la lista preliminar de los 50 jugadores convocados a la Selección Peruana, se ubica Cueva con altas probabilidades de conformar la lista final de los 23 peruanos que irán a representar a ‘La Blanquirroja’. Mientras que, Fernando Pacheco esperará un próximo llamado al seleccionado nacional, ya que el año pasado se filtró una posible convocatoria por parte del ‘El Tigre’ Gareca para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 con Perú, sin embargo, esto nunca se concretó.

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto