Peruanos en el exterior: Santiago Ormeño y Miguel Trauco

Publicado el jueves, 23 de septiembre de 2021.

Los jugadores peruanos en el exterior, Miguel Trauco y Santiago Ormeño, ocuparon los titulares deportivos con el Saint-Étienne y el León, respectivamente.

Peruanos en el exterior

Santiago Ormeño

Empezando la sección peruanos en el exterior, empezamos con el delantero central peruano, se proclamó campeón con el León al vencer por 3 a 1 al Seattle Sounders de su compatriota, Raúl Ruidíaz por la Final de la Leagues Cup (competición entre equipos de la Major League Soccer y la Liga MX). Sin embargo, Ormeño fue suplente y no sumó minutos en el partido. Mientras que, Ruidíaz jugó los 90′ minutos del encuentro con ‘Los Sounders’.

Presente en el León

Con la finalización del torneo internacional, Santiago Ormeño tan solo disputó un 1 de 3 encuentros con ‘La Fiera’: 1 partido (1 triunfo). Además, marcó 1 gol en las Semifinales y acumuló 31′ minutos de juego.

Miguel Trauco

El lateral izquierdo peruano, fue titular con el Saint-Étienne en la derrota por 3 a 1 contra el Mónaco por la fecha 7 de la Ligue 1. Por primera vez en lo que va de la temporada francesa, Trauco inició conformando el once titular y además, completó los 90′ minutos del encuentro. Asimismo, despejó la pelota en 4 ocasiones, bloqueó 1 vez, protagonizó 3 intercepciones, tuvo 3 entradas, ganó 4 de 7 duelos en el suelo y logró quedarse con 1 de 2 duelos aéreos. Cabe mencionar que, tocó 71 veces el balón, acertó 32 de 43 pases (74%), completó 1 de 4 centros y concretó 2 de 7 balones en largo.

Presente en el Saint-Étienne

Hasta el momento, Miguel Trauco ha disputado 2 de 7 partidos del ‘Los Verts’ en lo que va de la liga francesa: 2 encuentros (2 derrotas). En total, el lateral peruano ha sumado 114′ minutos de juego.

Selección Peruana

Este viernes 24 de agosto, el director técnico argentino, Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados a la Selección Peruana. Por lo que, Trauco y Ormeño estarían considerados en Perú para afrontar los 3 encuentros eliminatorias ante Chile en Lima, Bolivia en La Paz y Argentina en Buenos Aires.

Titularato en Perú

Por una parte, Miguel Trauco viene atravesando un momento difícil, ya que el puesto de lateral izquierdo titular de ‘La Blanquirroja’ es de Marcos López, quien es hoy por hoy el dueño de la banda. No obstante, esto podría variar en cuanto a la decisión del ‘Tigre’. Por otro parte, Santiago Ormeño esperará a ser llamado nuevamente a ‘La Bicolor’, puesto que pelea mano a mano un lugar en la delantera junto a Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.