Peruanos en la ´MLS is Back´

Publicado el jueves, 16 de julio de 2020.

El torneo amistoso ´MLS is Back´ inició el pasado 8 de julio en las instalaciones de Disney en Orlando, Florida. Los equipos de los peruanos: Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Pedro Gallese, Alexander Callens, Andy Polo, Yordy Reyna y Marcos López se encuentran compitiendo por un pase a la siguiente instancia de la competición.

En primer lugar, el Orlando City se clasificó a los Octavos de Final al obtener 6 puntos en 2 partidos disputados. Pedro Gallese protagonizó buenas actuaciones y en total sumó 180´minutos. El New York City de Alexander Callens (titular en los 2 partidos con 180´ minutos sumados), que comparte el Grupo A con el Orlando, posee pocas probabilidades de pasar a la siguiente instancia al no sumar puntos hasta el momento.

En segundo lugar, el DC United de Edison Flores (irregular rendimiento) tiene claras posibilidades de acceder a los Octavos de Final, si es que gana su último partido del Grupo B en el que ha sumado un punto.

En tercer lugar, el Portland Timbers de Andy Polo ha dado la sorpresa al sumar 3 puntos en 2 partidos. El equipo de Polo está emparejado en el Grupo D encabezado por los dos equipos de Los Ángeles (Galaxy y FC).

Por último, el San José Eartquakes de Marcos López (ausente por una operación entre 2 a 4 semanas) se mantiene como primero del Grupo F con 4 puntos en 2 partidos. Mientras que, el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz (actual campeón de la MLS), para sorpresa de muchos tan solo ha sumado un punto y al igual que el Vancouver Whitecaps de Yordy Reyna (cero puntos), están en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Este fin de semana y la próxima semana se definirán los clasificados a los Octavos de Final. Sin embargo, los 4 mejores equipos que queden en tercer lugar en sus grupos, también tendrán un lugar en la Fase Final.

Redacción: Luis Andrés Vásquez