Peruanos en LaLiga: Renato Tapia y Luis Abram titulares

Publicado el lunes, 20 de septiembre de 2021.

Los jugadores peruanos en LaLiga, Renato Tapia y Luis Abram fueron titulares con el Celta de Vigo y el Granada, respectivamente.

Tapia y Abram

Renato Tapia

El mediocampista central peruano, fue titular con el Celta de Vigo en la caída por 2 a 1 ante el Cádiz por la fecha 5 de LaLiga. Tapia disputó los 90′ minutos del encuentro y recibió una tarjeta amarilla. Además, tocó 93 veces el balón, acertó 74 de 84 pases (88%), completó 5 de 8 balones en largo, ganó 3 de 9 duelos en el suelo, salió victorioso en 1 duelo aéreo y despejó la pelota en 3 ocasiones.

Presente en el Celta

Hasta el momento, Renato Tapia ha disputado todos los encuentros del Celta de Vigo en lo que va de la temporada española: 5 partidos (4 derrotas y 1 empate). En total, el mediocampista peruano ha sumado 369′ minutos de juego y ha recibido 2 tarjetas amarillas.

Luis Abram

El defensa central peruano, fue titular con el Granada en el empate 1 a 1 contra el Barcelona por la fecha 5 de LaLiga. Abram jugó 78′ minutos del partido y salió sustituido por una lesión que lo impidió continuar en el campo de juego. Asimismo, despejó la pelota en 8 ocasiones, tuvo 2 duelos aéreos, tocó 10 veces el balón y acertó 4 de 5 pases (80%).

Presente en el Granada

Hasta la fecha, Luis Abram ha jugado 3 de 5 encuentros del Granada en lo que va de la temporada española: 3 encuentros (2 empates y 1 derrota). En total, el defensa peruano ha acumulado 174′ minutos de juego desde su llegada al fútbol español.

Selección Peruana

Todo hace indicar que, ambos jugadores serán considerados por el director técnico argentino, Ricardo Gareca para la próxima lista de convocados de la Selección Peruana. De esta manera, tanto Tapia como Abram estarán presentes con Perú para enfrentar a Chile en la ciudad de Lima, Bolivia en la ciudad de La Paz y Argentina en la ciudad de Buenos Aires por la segunda fecha triple del mes de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Titularato en Perú

Por un lado, Renato Tapia se perfila a ser titular indiscutible en el mediocampo de ‘La Blanquirroja’ y haría dupla con Yoshimar Yotún. Por otro lado, Luis Abram atraviesa una complicada situación en la disputa por el titularato en la zona central defensiva, ya que hoy en día Alexander Callens es el dueño del sector izquierdo. Sin embargo, este escenario podría cambiar el próximo mes dependiendo de la decisión de el ‘Tigre’.

¿Quieres saber más sobre la Selección Peruana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.