Por el pase a Cuartos: Sporting Cristal visita a Arsenal

Publicado el martes, 20 de julio de 2021.

Este miércoles, Sporting Cristal visitará a Arsenal de Sarandí en Argentina por la Copa Sudamericana 2021. Los ‘celestes’ buscarán un pase a la siguiente instancia de la competición entre clubes sudamericanos.

Sporting Cristal
Foto: Sporting Cristal

En busca de la clasificación

‘Celestes’ y argentinos se verán cara a cara por el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Julio Humberto Grondona de la ciudad de Sarandí, Argentina. Los remenses buscarán la clasificación para acceder a los Cuartos de Final del torneo continental.

Parten con ventaja

En el partido de ida, Cristal se impuso por 2 a 1 a Arsenal. Los dirigidos por el director técnico, Roberto Mosquera, lograron remontar el marcador en los últimos minutos del partido. Por lo tanto, los ‘bajopontinos’ parten con una ligera ventaja de cara a la vuelta en suelo argentino.

El goleador

Alejandro Hohberg le marcó un doblete a Arsenal en la ida. Sin duda alguna, Hohberg fue el gran héroe de la noche en el Estadio Nacional con sus 2 goles para darle un triunfazo al conjunto ‘celeste’.

Palabras previas

«El partido se complicó porque en el primer tiempo estábamos pensando en Argentina y teníamos que resolver primero este partido. Después vemos quien está lesionado, quien puede, quien no puede, como podemos formar el equipo. Nos fuimos un poquito», comentó el DT, Roberto Mosquera tras el triunfo por 4 a 2 de Sporting Cristal ante la Academia Cantolao por la Liga 1.

«Sporting Cristal es un equipo grande que va a tomar sus precauciones, pero no va a salir a defenderse. Tiene una identidad, una forma de jugar, y contra nosotros la mantuvo. Nosotros cometimos muchos errores. Sin embargo, la llave está abierta», expresó el DT argentino de Arsenal de Sarandí, Sergio Rondina, sobre Cristal y lo que será el choque por los Octavos de Final de la Sudamericana.

Posible XI de Cristal

Alejandro Duarte en el arco; Jhilmar Lora de lateral por el sector derecho, Omar Merlo y Gianfranco Chávez como dupla de defensores centrales y Nilson Loyola de lateral por sector izquierdo; Martín Távara como único mediocampista central, Horacio Calcaterra de volante por el sector derecho y Christofer Gonzales de volante por el sector izquierda; Irven Ávila de extremo por el sector derecho, Alejandro Hohberg de extremo por el sector izquierdo y Marcos Riquelme como único delantero central.

Fecha y hora del partido

Sporting Cristal y Arsenal de Sarandí se medirán este miércoles 21 de julio a las 5:15 p. m. (hora peruana)

¿Quieres saber más sobre la Copa Sudamericana? En Donde Apuesto encontrarás las mejores y más completas noticias deportivas.