Prensa italiana: “Perú se vuelve loco por Gianluca Lapadula”

Publicado el jueves, 24 de junio de 2021.

Gianluca Lapadula

Todo el Perú vive una fiebre desatada por un futbolista, quien ha conseguido que la hinchada vuelva a conectar y creer en la Selección Peruana. Nos referimos a Gianluca Lapadula, que en corto tiempo se ha metido a toda la afición peruana en el bolsillo, más aún luego que el “Bambino” anotara su primer gol con la blanquirroja” y sea la gran figura en el último encuentro ante Ecuador por Copa América.


Toda esta euforia nacional ha llegado hasta la prensa italiana, que destacó todo el furor que vive la hinchada de la “bicolor” en las redes sociales desde la llegada del delantero del Benevento de Italia. “Un gol y una asistencia. Y ahora Perú ha encontrado a su nuevo ídolo: Gianluca Lapadula. El delantero del Benevento encontró su primer gol con la selección sudamericana en su séptima participación y lo hizo determinando la final 2-2 ante Ecuador. A puertas de la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América”, aseguró La Gazzetta dello Sport.

“Primero anotó con una diagonal izquierda, un disparo perfecto con una conclusión precisa para cruzar. Y luego ofrecerle a Carrillo una pelota para que la empuje hacia la red. Con frases como “¡Lapadula te amo!”, “LapaGOL”, “Te quiero mucho, Lapadula”, “Lapa ídolo”, los seguidores de la ‘bicolor’ no dejaron de expresar su cariño hacia el delantero ítalo-italiano, que se ha ganado los corazones de todo el país andino”, señaló el popular medio deportivo de Italia.

Gianluca Lapadula viene anotando goles

Cabe señalar que Lapadula consiguió marcar su primer tanto con la Selección Peruana luego de siete compromisos desde su primera convocatoria a la “blanquirroja”. Asimismo, “Lapagol” ha brindado tres asistencias, demostrando que puede aportar en otras facetas. También ha colaborarado mucho en la presión que ejercer la “bicolor” en la salida de los rivales.

Desde las cuentas oficiales de las redes sociales de la Serie A destacaron la brillante actuación del delantero que milita en la liga italiana. En la publicación se puede ver una imagen del atacante ítalo-peruano con la camiseta de la “blanquirroja” en plena acción ante Ecuador.


Por su parte, el “Crackpadula” compartió la publicación de la liga italiana en sus stories de Instagram, además de imágenes de la celebración en los camerinos y de la cena con sus compañeros. Cabe señalar que la Selección Peruana quedará lista para enfrentar este domingo a Venezuela (4 pm, hora peruana) donde buscará sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2021.

Redacción: Luis A. López Solano

Noticias Donde Apuesto