Primer día de la Liga 1: resultados

Publicado el viernes, 12 de marzo de 2021.

Retornó la Liga 1 Betsson y 6 equipos debutaron en el campeonato peruano. En total, hubieron (6 goles en 3 partidos) en este primer día de la primera fecha de la Fase 1.

Sporting Cristal 4-0 Deportivo Binacional

En el Estadio Monumental de Ate, el vigente campeón peruano, goleó sin problemas a Binacional por un amplio marcador de 4 a 0. El mediocampista ofensivo, Christofer Gonzáles, marcó un doblete. Mientras que, el mediocampista, Martín Távara y el defensa central argentino, Omar Merlo, completaron la cuenta a favor del conjunto rimense. De esta manera, los ‘celestes’ empezaron la Liga 1 con el pie derecho y sumaron sus primeros 3 puntos en el Grupo B de la Fase 1. ¿Seguirán así durante esta primera parte del campeonato?

Deportivo Municipal 0-1 Sport Huancayo

En el debut de Franco Navarro como director técnico de Municipal, ‘Los Ediles’ no pudieron con el conjunto huancaíno y cayeron derrotados por 1 a 0 en el Estadio Monumental de Ate. Los dirigidos por el DT, Wilmar Valencia, se llevaron el triunfo con gol del extremo izquierdo, Alexis Rojas (jugador que marcó el primer gol del año de la Liga 1). Con este triunfo, el ‘Rojo Matador’ sumó sus primeros puntos en el Grupo B de la Fase 1. ¿El ‘Muni’ podrá levantar cabeza la próxima fecha?

Cienciano 1-0 UTC de Cajamarca

En La Videna de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ‘El Papá’ obtuvo un importante triunfo por 1 a 0 sobre UTC y en lo que fue su primer partido en la Liga 1. Con gol del mediocampista, Luis Álvarez, los cusqueños sumaron sus 3 primeros puntos en el Grupo A de la Fase 1. ¿’Los Imperiales’ irán por un siguiente triunfo?

Cabe mencionar que, este año habrán «clásicos de la fecha» cada vez que un equipo de cada grupo (Grupo A y Grupo B) no juegue en su respectivo grupo. Además, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentarán en la fecha 5 por el denominado «clásico de la fecha» y en lo que será un encuentro entre 2 de los mejores equipos de la Liga 1.

Redacción: Luis Andrés Vásquez