Primer finalista de la Fase 1: Sporting Cristal

Publicado el domingo, 9 de mayo de 2021.

El conjunto ‘celeste’ se consagró como ganador del Grupo B y consiguió su pase a la Final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson a falta de dos fechas por jugarse del campeonato local.

Sporting Cristal venció por 2 a 1 a Cusco FC en lo que fue la fecha 7 del Grupo B de la Fase 1 llevada a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Los goles ‘celestes’ los marcaron: el extremo izquierdo, Alejandro Hohberg y el mediocampista ofensivo, Christofer Gonzáles (ambas anotaciones fueron desde el punto desde los doce pasos o punto de penal).

Los dirigidos por el director técnico, Roberto Mosquera, sumaron su séptimo triunfo de manera consecutiva en la Liga 1 y son líderes absolutos e invictos del Grupo B con (21 puntos en 7 partidos).

Además, los rimenses son el equipo más regular del torneo peruano, ya que son el plantel con más goles a favor (16 goles marcados) y además, los menos batidos (tan solo 3 goles en contra).

De esta manera, Cristal esperará a su próximo rival para definir al campeón de la Fase 1 de la Liga 1. El rival será el equipo ganador del Grupo A de la Fase 1 y en la disputa se encuentran equipos como: Cienciano (primer lugar con 14 puntos en 7 partidos), Ayacucho FC (segundo lugar con 13 puntos en 7 partidos), Universidad San Martín de Porres (tercer lugar con 13 puntos en 7 partidos) y Universitario de Deportes con un partido menos por jugarse (cuarto lugar con 10 puntos en 6 partidos).

Recordemos que, Cristal disputará esta fase de la Liga 1 de forma consecutiva, ya que el año pasado llegó hasta la instancia cuando enfrentó a Ayacucho FC, pero esta era la Fase 2 y no la Fase 1. Asimismo, buscará la revancha, puesto que ‘Los Zorros’ se llevaron el título al superarlos mediante la tanda de penales que quedó (3 a 2).

Cabe mencionar que, la escuadra ‘bajopontina’ se encuentra disputando la Copa CONMEBOL Libertadores y hasta la tercera fecha de la Fase de Grupos, los ‘celestes’ han sumado un punto en el Grupo E y en lo que fue su visita a Montevideo, Uruguay a Rentistas. Con este empate, Cristal es último en la tabla de posiciones, sin embargo, tiene altas probabilidades de sumar puntos en las próximas fechas para posiblemente aspirar a clasificar a los Octavos de Final de la competición o alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

¿Sporting Cristal se proclamará ganador de la Fase 1? ¿Cristal seguirá manteniendo su invicto hasta finalizar la Fase 1?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto