Primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

Publicado el sábado, 10 de octubre de 2020.

Iniciaron las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En total se disputaron 5 atractivos encuentros llenos de goles (se marcaron 16 goles).

Paraguay 2-2 Perú: Ambas selecciones se repartieron puntos en Asunción en el primer partido de la fecha eliminatoria. Ángel Romero anotó 2 goles para los paraguayos y André Carrillo marcó un doblete para los peruanos. Como dato: Perú fue la única selección que pudo obtener un resultado favorable como visitante (empate), ya que las demás selecciones cayeron ante sus respectivos adversarios.

Uruguay 2-1 Chile: Parecía que ambos equipos iban a empatar a uno en Montevideo, pero los «charrúas» buscaron situaciones hasta el último minuto del partido en el que Maximiliano Gómez marcó el agónico gol del triunfo sobre los chilenos. Como dato: Luis Suárez llegó a los 22 goles en Eliminatorias Sudamericanas con Uruguay y es el máximo goleador junto con Lionel Messi.

Argentina 1-0 Ecuador: La «albiceleste» jugó en «La Bombonera» y con gol de Lionel Messi desde el punto de penal, sumó sus primeros 3 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas contra los ecuatorianos. Como dato: Lionel Messi acumuló (71 goles en 139 partidos con Argentina) y es el máximo goleador argentino de la historia.

Colombia 3-0 Venezuela: Los «cafeteros» golearon por 3 a 0 a los venezolanos en su debut eliminatorio en Barranquilla. Con un doblete de Luis Muriel y un gol de Duván Zapata, los colombianos sumaron de a 3 unidades. Como dato: Luis Muriel anotó su segundo doblete con Colombia.

Brasil 5-0 Bolivia: El «Scratch» no tuvo problemas para derrotar y golear a los bolivianos y le anotó 5 goles en São Paulo. Roberto Firmino marcó un doblete y Marquinhos y Philippe Coutinho anotaron un gol respectivamente. Como dato: Brasil nunca ha perdido de local en las Eliminatorias Sudamericanas (solo ha concedido empates ante las demás selecciones).

Redacción: Luis Andrés Vásquez