Principales ausencias en la lista de convocados de la Selección Peruana

Publicado el sábado, 31 de octubre de 2020.

Así como hubieron grandes novedades en la lista de convocados de la Selección Peruana, también se presentaron importantes ausencias en el equipo peruano de cara a los próximos partidos eliminatorios ante Chile en Santiago y Argentina en Lima. A continuación, las principales ausencias de Perú para el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Carlos Cáceda: el segundo arquero peruano fue expulsado ante Brasil (supuesto reclamos en el partido) y por esta razón, se perderá el Clásico del Pacífico ante Chile. Además, actualmente se encuentra disputando instancias eliminatorias con Melgar en la Copa Sudamericana y en el caso de que Gareca lo hubiera convocado, se perdería el encuentro de vuelta ante Bahía de Brasil. En su lugar, irá el joven arquero, Renato Solís y la lista de los tres arqueros peruanos la completará el experimentado arquero de Universitario, José Carvallo.

Carlos Zambrano: el defensa central peruano y líder de la zona central fue expulsado ante Brasil por agredir a Richarlison y debido a esto, se perderá el partido ante Chile e incluso su sanción podría ser por más de una fecha (aún se desconoce la decisión final que tomará la CONMEBOL). Por esta razón, Gareca tomó la decisión de llamar al suizo-peruano, Jean Pierre en reemplazo de Zambrano y de esta manera, la Selección contará con 6 centrales para enfrentar a chilenos y argentinos el próximo mes de noviembre.

Jefferson Farfán: el referente delantero peruano y líder del equipo se someterá a una limpieza de cartílago de rodilla y su tiempo de baja será de 3 semanas (tiempo aproximado). Ausencia importante para la Selección teniendo en cuenta que tampoco cuenta con Paolo Guerrero en la ofensiva. Sin embargo, otros jugadores peruanos tendrán oportunidad de mostrarse y aportar a Perú. Casos como el de Aldair Rodríguez del América de Cali de Colombia y el de Gianluca Lapadula del Benevento de Italia.

Redacción: Luis Andrés Vásquez