Principales novedades en la lista de convocados de la Selección Peruana

Publicado el sábado, 31 de octubre de 2020.

El DT, Ricardo Gareca dio a conocer la lista de los 26 jugadores convocados para conformar la Selección de Peruana de cara a los partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. A continuación, las principales novedades de la lista anunciada por el director técnico argentino.

Renato Solís: el joven arquero de 22 años de edad, que ataja para Sporting Cristal, fue una de las tres novedades menos esperada dentro de la lista, ya que durante la semana se rumoreó que Alejandro Duarte (arquero del Sportivo Luqueño de Paraguay) sería el reemplazo de Carlos Cáceda (expulsado ante Brasil y que se encuentra disputando la Copa Sudamericana con Melgar). No obstante, Solís afrontará su primera convocatoria con la selección mayor tras el buen rendimiento que viene demostrando en la Liga 1 y con los «celestes» como protagonistas del campeonato local. Merecida convocatoria.

Jean Pierre Rhyner: tras la expulsión de Carlos Zambrano ante Brasil, la gran pregunta era ¿a quién iba a llamar Gareca para cubrir su lugar? teniendo en cuenta que hasta el momento, se desconoce la sanción que recibirá Zambrano y la respuesta era: Rhyner. El defensa central suizo-peruano formado en el fútbol suizo y con actual experiencia en LaLiga SmartBank de España, es una de las principales novedades de la lista de convocados y además, afrontará su primera experiencia con la Selección Peruana. Recordemos que, Jean Pierre tuvo experiencia previa con las selecciones menores de Suiza, pero optó por jugar por Perú. Interesante convocatoria.

Gianluca Lapadula: la principal novedad dentro de la lista de los 26 convocados por Gareca. Lapadula fue el último nombre que mencionó el «Tigre» al brindar la acostumbrada conferencia de prensa, generando furor en las principales redes sociales, medios deportivos y páginas futbolísticas. El delantero ítalo-peruano formado en el fútbol italiano y con años de experiencia en la Serie A de Italia, afrontará su primera convocatoria eliminatoria con Perú. Cabe mencionar que, Gianluca tuvo experiencia con la selección mayor de Italia marcando un hat-trick en su debut. Sin embargo, no tuvo muchas oportunidades con «Los Azzurri». Pólemica convocatoria.

Redacción: Luis Andrés Vásquez