Principales partidos de la primera fecha de la Champions League

Publicado el miércoles, 21 de octubre de 2020.

Se disputó la primera fecha de la Fase de Grupos de la Champions League 2020-21 y en el segundo día del inicio de la competición equipos como: Real Madrid, Bayern de Múnich, Liverpool, Manchester City e Inter de Milán jugaron sus respectivos encuentros.

Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: increíblemente, el Shakhtar dio la gran sorpresa de la fecha al vencer por 3-2 al actual campeón de LaLiga en Madrid. En un buen partido en el que el conjunto ucraniano salió a proponer con goles de Tetê, Manor Salomon y un autogol de Raphaël Varane a favor de los Donetsk. El Real intentó remontar el encuentro mediante goles de Luka Modrić y Vinícius Júnior, sin embargo, no pudieron evitar la caída del equipo y se quedaron sin sumar puntos en su primer partido en el Grupo B.

Bayern de Múnich vs. Atlético de Madrid: el actual campeón de la Champions League no tuvo problemas para derrotar y golear por 4-1 a los dirigidos por el Cholo Simeone. Con un doblete de Kingsley Coman (el segundo fue un golazo tras una espectacular jugada) y goles de Leon Goretzka y Corentin Tolisso, los bávaros sumaron sus 3 primeros puntos en el Grupo A y promenten ser nuevamente protagonistas de la máxima competición europea.

Ajax vs. Liverpool: en su visita a la capital holandesa, el vigente campeón de la Premier League consiguió un importante triunfo por 1-0 ante el Ajax. Con un autogol de Nicolás Tagliafico a favor de los de Anfield. De esta manera, los encabezados por Jürgen Klopp sumaron sus 3 primeros puntos en el Grupo D.

Manchester City vs. Porto: los dirigidos por Pep Guardiola debutaron de gran manera en la Champions League al obtener un importante triunfo sobre el Porto por 3-1. El Kun Agüero marcó el primer gol del partido mediante un penal, İlkay Gündoğan anotó un golazo de tiro libre y Ferran Torres cerró la cuenta para los «Cityzens», que sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo C.

Inter de Milán vs. Borussia Mönchengladbach: por último, el Inter de Milán repartió puntos con el Mönchengladbach en su primer partido en la presente Champions League. Con un doblete de Romelu Lukaku, el Inter sumó su primer punto en el Grupo B.

Redacción: Luis Andrés Vásquez