Principales partidos del inicio de la Fase 2 de la Liga 1

Publicado el domingo, 25 de octubre de 2020.

Este fin de semana, inició la Fase 2 de la Liga 1 Movistar y algunos de los principales equipos en la disputa por el el campeonato local vieron acción en el Estadio Olímpico de San Marcos. A continuación, los principales partidos de la primera fecha de los grupos A y B.

Universitario 2-1 Atlético Grau: el ganador de la Fase 1 disputó su primer partido en el Grupo A de la Fase 2 de cara a sus pretensiones de ser campeón nacional. En un encuentro que comenzó sumamente dominado por los «cremas» durante todo el primer tiempo, en el segundo tiempo, Grau aprovechó un contraataque en el que la defensa «crema» quedó mal parada y abrió el marcador mediante el delantero colombiano, Jeferson Collazos. Sin embargo, los dirigidos por el DT Ángel Comizzo, remontaron el partido mediante un golazo del delantero uruguayo, Luis Urruti y un gol desde el punto de penal del mediocampista colombiano, Donald Millán. La «U» sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo A y tendrá a Sporting Cristal como su rival directo de grupo.

Cienciano 2-3 Sporting Cristal: en un partidazo de noche sabatina, cusqueños y «celestes» protagonizaron uno de los mejores encuentros de la primera fecha. En dos oportunidades del partido, Cienciano se puso arriba en el marcador con goles de Luis García y un golazo de Luis Trujillo. No obstante, con un golazo desde fuera del área de Christofer Gonzáles, otro del delantero argentino, Emanuel Herrera y un gol de cabeza del mediocampista uruguayo, Jorge Cazulo, el conjunto rímense se quedarían con los 3 puntos. Además, tras este triunfo de Cristal, el Grupo A promete ser el más disputado por agrupar a «cremas» y «bajopontinos».

Carlos Mannucci 2-3 César Vallejo: en el Clásico trujillano, ambos conjuntos disputaron otro de los partidazos de la fecha. Pese a que el mediocampista uruguayo, Diego Guastavino marcó un doblete (un golazo olímpico y otro de penal) para los «carlistas». Con goles de Frank Ysique, el mediocampista ecuatoriano, Jairo Vélez y el delantero colombiano, Yorley Mena, la UCV remontó el encuentro y se llevó 3 puntos por el Grupo B.

Redacción: Luis Andrés Vásquez