Principales partidos en el inicio de la Champions League

Publicado el martes, 20 de octubre de 2020.

Inició la Champions League 2020-21 y en su primer día, equipos como: Barcelona, París Saint-Germain, Juventus, Manchester United, Borussia Dortmund y Chelsea, disputaron sus respectivos encuentros.

París Saint-Germain vs. Manchester United: El partido más atractivo del primer día del inicio de la Champions League. El PSG llegaba como favorito con respecto al subcampeonato de la pasada edición de «La Orejona» (cayeron ante el Bayern de Múnich). Sin embargo, los «Diablos Rojos» se impusieron en París por 2-1 y con goles de Bruno Fernandes (desde el punto de penal) y Marcus Rashford.

Barcelona vs. Ferencváros: El conjunto catalán no tuvo problemas para golear y vencer al equipo húngaro por un marcador de 5-1. Lionel Messi abrió el marcador desde el punto de penal, llegó a los 116 goles en Champions League (segundo máximo goleador histórico) y además, ha marcado de manera consecutiva en sus 16 participaciones en el certamen. También, Ansu Fati anotó su segundo gol en Champions en apenas 2 temporadas.

Lazio vs. Borussia Dortmund: El equipo capitalino consiguió un buen triunfo por 3-1 sobre el Dortmund. Con goles de Ciro Immobile, Jean-Daniel Akpa-Akpro y un autogol de Marwin Hitz. Erling Halaand marcó el gol del descuento para los «amarillos» y suma (11 goles en 9 partidos) en Champions League.

Dinamo de Kiev vs. Juventus: Los dirigidos por Andrea Pirlo consiguieron imponerse al cuadro ucraniano por 2-0 con un doblete de Álvaro Morata. De esta manera, Pirlo debutó con pie derecho dirigiendo a la Juve en Champions League (competiciones internacionales).

Chelsea vs. Sevilla: Ambos equipos no se sacaron ventajas y empataron 0-0 en un encuentro disputado. El conjunto sevillista venía de ser subcampeón de la Supercopa de Europa (cayeron ante el Bayern de Múnich) y el equipo inglés acababa de contratar interesantes jugadores como: Timo Werner, Hakim Ziyech, Kai Havertz y Thiago Silva.

Redacción: Luis Andrés Vásquez