¿Qué debe pasar para que la “U” o Cristal campeonen?

Publicado el jueves, 17 de diciembre de 2020.

Sporting Cristal se impuso por 2 a 1 ante Universitario en la ida de las finales de la Liga 1 Movistar, siendo muy superior, pero el resultado termino siendo corto, lo que deja la llave abierta para este domingo en que se disputará el choque de vuelta en el estadio Nacional.

A continuación, te detallamos todos los escenarios posibles en cuanto a resultados que requiere cada equipo para gritar campeón.

¿Qué resultados necesita Cristal para ser campeón?

Al no existir la figura del gol de visitante para esta definición, el cuadro celeste consiguió una ligera ventaja, pero ventaja al fin de cara al partido de vuelta. En ese sentido, el equipo dirigido por Roberto Mosquera tiene la posibilidad de levantar automáticamente el título Nacional del fútbol peruano si consigue un victoria o empate ante los “merengues”.

Incluso, en caso los rimenses pierdan por un gol de diferencia el domingo, la serie se emparejaría y deberán que disputar un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15′). De persistir el marcador y la igualdad en el global, se definirá al campeón en tanda de penales.

¿Qué resultados necesita Universitario para ser campeón?

Por el otro lado, la situación es un poco más complicada para el cuadro de Ángel Comizzo, pero no es una hazaña imposible de lograr. A los cremas no les sirva otro resultado que no sea el triunfo, ya que un empate o una caída ante los bajopontinos significaría quedarse con el segundo lugar del torneo.

Asimismo, si la “U” quiere ganar su estrella número 27 de forma directa, deberá derrotar al equipo de la Florida por dos goles o más de diferencia. Sucede que, si el cuadro estudiantil logra un triunfo con un tanto de diferencia, la serie se igualará y el encuentro se extenderá al tiempo extra y de persistir la paridad, todo se definirá en tanda de penales.

Finalmente, cabe recordar que el gran duelo de vuelta de la final del fútbol peruano se llevará a cabo este domingo 20 de diciembre a las 3 de la tarde, nuevamente en el Estadio Nacional, y allí, si o si, se definirá al campeón de la temporada 2020.

Redacción: Luis A. López Solano