¿Qué resultados necesita Alianza Lima para no descender?

Publicado el jueves, 26 de noviembre de 2020.

Alianza Lima vive uno de los momentos más críticos de su historia, pues tras perder por 1 a 0 ante Mannucci en la penúltima fecha de la fase 2 del torneo, los “íntimos” se complicaron aún más en la zona baja de tabla y lucharán por no descender en su último partido del año.

Por ese motivo, los “blanquiazules” buscaran un triunfo este sábado ante Sport Huancayo para perder la categoría. Hasta el momento, por el puntaje acumulado de la Liga 1, los tres equipos que descenderían son Deportivo Llacuabamba (20 puntos), Atlético Grau (25 puntos) y Carlos Stein (26 puntos). Por su parte, los “grones” igualan en puntaje a los lambayecanos con 26 unidades, pero por diferencia de goles se estarían salvando de la baja.

Si bien Llacuabamba ya es oficialmente el primer descendido del torneo; Atlético Grau, Carlos Stein, Alianza Lima y Cantolao (28 puntos) disputarán sus encuentros a muerte y de manera simultánea para mantenerse en la máxima división de nuestro fútbol, este sábado a las 3 y 30 de la tarde, en la última jornada de la Fase 2 del campeonato. Sin embargo, ¿qué resultados necesita el equipo de Daniel Ahmed para no descender?

Si bien de inicio, Alianza Lima depende de sí mismo para salvarse, de acuerdo a los tres escenarios posibles (derrota, empate y triunfo) podría pasar a depender de otros. Analicemos:

Alianza Lima le gana a Sport Huancayo

Logrando este resultado, Alianza Lima salvaría la categoría sin importar el resultado del resto de equipos que pelean la baja. Es decir, en caso Stein, su rival más próximo, también le gane a UTC, igualarían en puntaje, pero los ‘íntimos’ se salvarían por su diferencia de goles.

Alianza Lima empata ante Sport Huancayo

En el escenario de que los dirigidos por Daniel Ahmed sumen un punto y lleguen a las 27 unidades, el cuadro de La victoria tendría que esperar que Carlos Stein empate o pierda ante UTC, y que Atlético Grau empate o pierda ante Alianza Universidad de Huánuco.

Alianza Lima pierde ante Sport Huancayo

Si Alianza cae derrotado, necesitaría que Carlos Stein pierda ante UTC y que Atlético Grau empate o pierda ante Alianza Universidad. Si los piuranos suman un punto y lo igualan en puntaje, los ‘blanquiazules’ se salvarían por diferencia de goles.

Cabe recordar que los encuentros entre Alianza Lima vs. Sport Huancayo, Carlos Stein vs. UTC, Atlético Grau vs. Alianza Universidad y Cantolao vs. Sporting Cristal se jugarán simultáneamente este sábado 28 de noviembre a las 3:30 pm. Asimismo, los ‘blanquiazules’ jugaran su trascendental encuentro en el Estadio Nacional.

Redacción: Luis A. López Solano