¿Raziel García deja Cienciano y llega a la “U”?

Publicado el domingo, 24 de enero de 2021.

Universitario de Deportes podría sumar un fichaje más. Pese a que en tienda crema ya empezaron los trabajos en Campomar, Ángel David Comizzo le ha pedido a la dirigencia merengue un futbolista nacional para reforzar su equipo de cara a la Liga 1 y la Copa Libertadores.

Este jugador es nada más y nada menos que Raziel García, volante de 26 años que jugó en la César Vallejo en la temporada pasada. Sin embargo, existe un inconveniente para que el futbolista formado en San Martin llega a vestirse de crema. A finales del 2020, Raziel fue anunciado como flamante jale de Cienciano del Cusco por dos temporadas, pero en las últimas horas esto podría dar un giro de noventa grados.

Es sabido que el “Papá” citó para este 25 de enero a todo su plantel para iniciar la pretemporada en el Cusco. No obstante, según la información de Gustavo Peralta, periodista encargado de cubrir a la “U”, García debió viajar rumbo a la ciudad imperial este domingo 24 de enero, pero esto no ocurrió. Además, Peralta afirma que Raziel García tiene todas las intenciones de liberarse de Cienciano para poder firmar con los “cremas”.

«Raziel García debía viajar hoy a Cusco para iniciar mañana la pretemporada con Cienciano, pero no lo hizo. Deseo del jugador es que quedarse en Lima y poder quedar libre para ir a la U pues le interesa jugar la Copa Libertadores. Veamos en que acaba», escribió el periodista de ESPN Perú en su cuenta de Twitter, tras la ausencia de García en la pretemporada cusqueña, que generó la sorpresa de propios y extraños.

Asimismo, como se sabe, el mediocampista nacional estuvo involucrado en un trágico incidente automovilístico, el cual sería una de sus principales motivaciones para querer quedarse en la capital y por ese motivo, la opción de llegar a Universitario sería ideal para él, además de tener la chance de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores y mantenerse en la órbita del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.

En ese sentido, también su pudo conocer que este lunes 25 de enero, el futbolista y su representante tendrían una reunión con los dirigentes de Cienciano para determinar el futuro del jugador. Evidentemente, la directiva del cuadro cusqueño se encontraría muy molestos por el intempestivo cambio de decisión que podría tener Raziel García y el incumplimiento a un acuerdo que ya estaba cerrado a través de un contrato.

Finalmente, también habló el técnico del cuadro imperial, Marcelo Grioni reveló en una entrevista para radio Ovación que Raziel García es y seguirá siendo jugador de Cienciano. “Justo por los rumores, hablé ayer con el representante de Raziel (García), pero me dijo que todo lo que se dice fue antes de arreglar con nosotros. Él tiene contrato firmado y estará con nosotros”.

Redacción: Luis A. López Solano