Raziel García en la mira de Rosario Central

Publicado el domingo, 25 de julio de 2021.

El volante peruano, Raziel García, estaría cerca de firmar por Rosario Central de Argentina. Tras su gran Copa América, Raziel García tendría los días contados en Cienciano.

Raziel García

Raziel García fue una de las nuevas y buenas apariciones de la Selección Peruana en la Copa América 2021. Su buen fútbol, habilidad y frescura hicieron que el volante de Cienciano despierte el interés de varios equipos del extranjero.

Raziel García destacó en la Copa América

La presencia de Raziel García en la lista de convocados de la Selección Peruana para la Copa América de Brasil sorprendió a muchos. Sin embargo, el jugador de Cienciano demostró con creces el por que de su llamado. Su ingreso en las semifinales ante Brasil fue bastante auspicioso. Su habilidad y atrevimiento ante el “Scratch” no pasaron desapercibidos.

Pese a no llegar a la final, la aparición de García fueron una de las situaciones más gratas en el equipo de Ricardo Gareca. Su participación en el torneo continental fue aplaudida por toda la afición peruana y se empezó a hablar de las opciones que tendría para emigrar al exterior.

El futuro de Raziel García estaría en Argentina

En ese sentido, un equipo ha puesto en carpeta al volante nacional. Desde Argentina, la prensa deportiva informa que Rosario Central tiene en agenda la contratación de Raziel García. Sin embrago, el jugador de 27 años se trata del plan “B” del cuadro “canalla”.

La primera opción de la institución rosarina es el futbolista paraguayo, Blas Armoa. El delantero de 21 años, actualmente milita en Juárez de la Liga MX, pero su pase pertenece a Sportivo Luqueño del fútbol de su país. Por ese motivo, el equipo argentino comenzó las negociaciones con el cuadro “guaraní”.

Sin embargo, medios argentinos revelaron que las tratativas entre ambos clubes han empezado a entorpecerse. Debido a esto, la posible llegada de Raziel García al fútbol argentino se empieza a abrir paso.

La palabra de su técnico en Cienciano, Víctor Rivera

«Conozco a Raziel desde era pequeño en la Universidad San Martín. Lo primero que hice fue hablar con él (cuando se unió a la concentración de Cienciano). Le dije que siga siendo aquel joven humilde que conocí en Santa Anita y que todo lo que él tiene como calidad de jugador también lo aporte como calidad de persona. Creo que todos los compañeros están con mucha expectativa por lo que él pueda aportar», señaló el “Chino” Rivera, entrenador del “Papá”.

El valor del pase de Raziel García

Tras la Copa América, Raziel García fue uno de los futbolistas de la bicolor que más elevó su valor. Según la información del portal especializado en el mercado del fútbol, Transfermarkt, el volante peruano está tasado en 325 mil euros.

Cabe señalar que, el mediocampista ofensivo tiene contrato con Cienciano por dos temporadas. Esto significa que, si Rosario Central desea contar con los servicios de García, deberán negociar con el conjunto “imperial” para la compra total o parcial de la carta pase del jugador de la “blanquirroja”.

Entérate de todo el acontecer del fútbol nacional e internacional en el blog de Donde Apuesto.