Real Madrid y Barcelona ganaron por la fecha 13 de LaLiga

Publicado el domingo, 13 de diciembre de 2020.

Tanto madridistas como catalanes consiguieron triunfos este fin de semana en lo que fue la fecha 13 de LaLiga de España. La última vez que ambos equipos ganaron en la misma fecha fue en la fecha 4 del torneo español (Real Madrid 1-0 Real Valladolid y Celta de Vigo 0-3 Barcelona).

Real Madrid

En lo que fue el Derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, los «blancos» se impusieron a los «Colchoneros» por 2 a 0 en el Estadio Alfredo Di Stefano de Madrid. Los goles del Madrid fueron del mediocampista brasileño, Casemiro y un gol en contra por parte del arquero esloveno, Jan Oblak.

Con este triunfo, los dirigidos por el DT francés, Zinedine Zidane, sumaron 23 puntos y se ubican terceros en la tabla de posiciones del campeonato español. No obstante, poseen un partido menos y se encuentran a 3 puntos del líder: Real Sociedad (primero con 26 puntos).

Barcelona

El Barcelona volvió a ganar tras una fecha y esta vez se impuso por 1 a 0 contra el Levante en el Camp Nou de Barcelona. El único gol del encuentro a favor de los «azulgranas» lo marcó el delantero argentino, Lionel Messi (5 goles en 11 partidos).

De esta manera, los dirigido por el DT holandés, Ronald Koeman, sumaron 17 puntos y son octavos en la tabla de posiciones del campeonato español. Sin embargo, los culés tienen dos partidos menos y con 6 puntos, podrían acortar ventajas entre los primeros lugares de la tabla.

Cabe mencionar que, este inicio de temporada 2020-21 ha sido sumamente irregular para ambos equipos y no solo en LaLiga, sino también en la Champions League. En comparación con otros años, tanto el Madrid como el Barcelona no atraviesan su mejor momento futbolístico y se evidencia fin de semana tras fin de semana.

Redacción: Luis Andrés Vásquez