Refuerzos ‘azulgranas’: Sergio Agüero y Èric García

Publicado el miércoles, 2 de junio de 2021.

El Barcelona se va reforzando para lo que será una nueva temporada de LaLiga de España, torneos locales y una nueva participación en busca de la UEFA Champions League 2021-22. Esta semana, el conjunto ‘azulgrana’ presentó a sus 2 primeros refuerzos: el argentino, Sergio Agüero y el español, Èric García.

Sergio Agüero

El delantero central argentino fue el primer refuerzo que oficializó el Barça para esta temporada. El popularmente conocido como el ‘Kun’, firmó contrato con la escuadra ‘catalana’ por las próximas 2 temporadas (hasta el año 2023). Además, percibirá un sueldo anual de 6 millones de euros (aproximadamente la mitad de lo que ganaba en el City) y tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones euros.

Agüero dejó el Manchester City tras 10 temporadas en la Premier League de Inglaterra. Inmediatamente después de perder la Final de la Champions League contra el Chelsea y en lo que fue su último encuentro con los ‘Cityzens’, el atacante argentino arribó a la ciudad de Barcelona y fue presentado como nuevo jugador ‘culé’ ante la prensa que se encontraba expectante en el Camp Nou.

Todo hace indicar que, con la llegada de Sergio Agüero, Lionel Messi se quedará en el Barcelona por un buen tiempo. Recordemos que, ambos jugadores mantienen una buena amistad tanto dentro como fuera de los campos de juego de fútbol

Èric García

El defensa central español fue el segundo refuerzo que dio a conocer el Barça para la presente temporada. El joven defensa formado en las divisiones menores del Barcelona, en ‘La Masía’, firmó contrato con el conjunto ‘azulgrana’ por las próximas 5 temporadas (hasta el año 2026). Asimismo, recibirá uno de los sueldos más bajos del plantel catalán debido a la reducción salarial del club y contará con una cláusula de rescisión de contrato de 400 millones de euros.

García dejó el Manchester City después de 3 temporadas en la Premier League de Inglaterra y retorna a la escuadra ‘culé’ tras 4 años fuera de España. Por último y ante toda la expectativa de la prensa, el defensor español fue presentado como nuevo jugador del equipo en el Camp Nou.

Cabe mencionar que, Èric llega al Barcelona con el objetivo de ganarse un lugar en la zaga central defensiva titular y también, con la mejor intención de competir con los actuales centrales del equipo: los españoles, Gerard Piqué y Junior Firpo; los franceses, Clément Lenglet y Samuel Umtiti; y el uruguayo, Ronald Araújo.

¿Cómo les irá tanto a Sergio Agüero como a Èric García en la temporada?

Redacción: Luis Andrés Vásquez

Noticias Donde Apuesto